World Car of the Year 2008: cuál sera el mejor?

1-world-car-of-the-year-2007-para-graficar-celebracion-los-mejores-coches-mundo-logo.jpg

Ya no falta nada, el 20 de marzo se conocerá el ganador del Coche del Año en el Mundo 2008 votado por un jurado numeroso de 47 periodistas especializados en coches provenientes de 24 países distintos (como el Oscar de los automóviles). Y antes de darles los detalles de esta celebración, y para que puedan disfrutar de algunas imágenes de la entrega de premios del 2007, voy a hacer una aclaración: no es lo mismo el premio World Car of the Year que el premio Car of The Year (ingresen a cada link y sabrán la diferencia).

2-world-car-of-the-year-2007-para-graficar-celebracion-los-mejores-coches-mundo-globos.JPG

Agradezco al sitio Motor Adictos por este último dato muy útil para no confundirnos (a mi me sirvió). Pero, digamos cómo se llevará a cabo este premio: a finales de marzo en el Salón del Automóvil de Nueva York se nombrarán los ganadores entre todos los postulantes en cada categoría. Entre los coches que llegaron a las finales se escogieron modelos que solo se comercializan (o comercializarán) y se producen en el 2008 y cada uno debe ser vendido al menos en 2 continentes.

3-world-car-of-the-year-2007-para-graficar-celebracion-los-mejores-coches-mundo-las-4-copas.jpg

Vamos con algunos datos importantes: la depuración comenzó con 39 aspirantes que fueron siendo eliminados en diferentes votaciones durante el año pasado. Luego, de esas casi 4 decenas de coches quedaron 10 postulantes para cada categoría de los que, a su vez, quedaron solo 3. Ahora, solo uno será el que se lleve una de las copas que ven en las fotos. Debajo las categorias.

1. World Car of the Year
Ford Mondeo
Mazda2 / Mazda Demio
Mercedes Clase C

2. World Green Car
BMW 118d with Efficient Dynamics
Smart ForTwo cdi
Volkswagen Passat 1.9 TDI

3. World Performance Car
Audi R8
Audi S5 Coupé
BMW M3

4. World Design of the Year
Audi R8
Mazda2 / Mazda Demio
Volvo C30

4-world-car-of-the-year-2007-para-graficar-celebracion-los-mejores-coches-mundo-de-vuelta-copas.JPG