Falen Supercar: muy pronto sólo para unos pocos elegidos

falen-1.jpg

El estudio de diseño de los escoceses Dowdeswell & Hardie se han destapado con una máquina digna de toda admiración. Su nueva creación es un superdeportivo, el Falen Supercar, que a primer golpe de vista nos recuerda de una manera bastante particular al genial Lamborghini Gallardo. Y uno no se equivoca al verlo parecido, de hecho lo es y por muchos motivos. No es que se trate de una burda copia ni nada por el estilo, pero evidentemente la inspiración les ha llegado de tanto observar ese poster del Gallardo que seguramente deben tener colgado en la pared del estudio. Tampoco los culpamos.

falen-2.jpg

Lo cierto es que copia más o copia menos, inspiración robada de por medio o no el Falen no decepciona para nada y no deja de ser un auto francamente fantástico.
Para empezar diremos que su corazón, ese mismo que lo hace movilizar de manera tan impactante, también es uno muy similar al del Gallardo ya que se trata de un poderoso V10 de alto, altísimo rendimiento.
La planta motríz sabe desarrollar nada más y nada menos que unos impactantes 800 CV de potencia final y puede expresarse a través de una caja de cambios de 5 velocidades aunque todavía falta que definan qué tipo de tracción llevará en el momento de su producción.

falen-3.jpg

¡Ah! ¿no se los comenté? El Falen Supercar entrará en línea de producción próximamente, más precisamente para cuando llegue el próximo Salón de Ginebra, pero… eso sí, la producción no será nada masiva ya que tan sólo se producirán cuatro (sí, leyeron bien…) sólo cuatro unidades en total.
Su fantástico cuerpo estará totalmente construído en fibra de carbono y es por eso que se ha logrado dejarlo (al auto) en un peso increíble de 1.000 kilogramos con carrocería, accesorios, motor y todo lo que se les ocurra.

De momento esto es todo lo que podemos saber sobre esta bestia sobre ruedas, tan sólo nos queda disfrutar las fotografías y esperar que se ponga activa en Junio de 2.008 la página web destinada a ofrecernos todos los detalles que querramos conocer.