Ford Falcon GT RSPEC: una edición muy guerrera

Cuando vemos a este edición especial del Ford Falcon podemos observarla durante un largo tiempo ya que fue personalizada con agregados estéticos realmente muy atractivos y aguerridos que no pasarán desapercibidos en ningún lugar por donde ruede este poderoso amigo en 4 ruedas. Estamos hablando del Ford Falcon GT RSPEC, una edición especial muy pero muy poderosa que vale la pena conocer ya que se trata de uno de los Ford más potentes de la historia, sin dudas.

El Ford Falcon GT RSPEC fue personalizado de pies a cabeza por Ford Performance Vehicles, una compañía de personalización perteneciente a Ford Australia, que creó esta maravilla sobre ruedas que se ofrece al público australiano en unidades limitadas. Entonces, todos los habitantes de aquellas tierras que quieran subirse a este motorizado no solo deberán vivir en Australia, sino también tendrán que apurarse ya que solo se ofrecen 350 unidades del Ford Falcon GT RSPEC.

El Ford Falcon GT RSPEC edición limitada no solo luce aguerrido sino que es considerado el Ford australiano más potente de la historia. Esto es posible ya que incorpora en sus entrañas un motor que estalla en cada aceleración y lleva a este amigo a grandes velocidades, aunque deberán conseguir una pista privada para disfrutarlo ya que correr a toda marcha arriba de él es ilegal en cualquier carretera del mundo, aunque en Australia quizás no lo sea. Asimismo, incorpora una suspensión recalibrada y tiene consigo el sistema Launch control, entre más cosas.

Pueden ver que su pintura exterior incorpora líneas deportivas y fue mejorado con alerón trasero deportivo, 4 salidas de escape que su ubican en pares a cada lado, llantas especiales de 19 pulgadas para que todos se queden mirándolas, nuevos paragolpes aguerridos, entradas de aire especiales y una placa que identifica a esta edición especial. El motor es uno V8 de 5.0 litros con nada menos que 455 CV de poder que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h. Nada mal.