Falcon F7

El Salón del Automóvil de Detroit, nos ha deparado tal como siempre lo hace, muchas sorpresas y novedades y si muchos eran los que pensaban que tan sólo íbamos a encontrar autos híbridos, inteligentes y ecológicos y nada más, pus bien (afortunadamente) estaban bien equivocados.
Es que en la muestra de la ciudad de los autos, también hay lugar para esos autos superdeportivos bien rabiosos, al estilo clásico en el más estricto sentido de la palabra. Uno de esos autos es precisamente el Falcon F7, una bestia norteamericana que también ha sabido captar la debida y merecida atención en Detroit desde su presentación en la muestra.

Si tenemos que describir lo más exacta y contundentemente posible al genial Falcon F7, diremos que se trata de un auto con mecánica que encuentra su origen en el Chevrolet Corvette, que tiene un diseño ultra radical, bien agresivo y que cuenta con una estética sin igual, enmarcada en su carrocería totalmente hecha en fibra de carbono, y ofreciendo además un interior digno de los mejores autos de carreras, con detalles que no siempre se encuentran en este tipo de autos: hablamos de detalles que rozan el lujo.
Así podremos describir con absoluta justicia a este auto que se las trae y que efectivamente dará bastante tela para cortar entre los que gustan de los autos que generan adrenalina en serio.

Recientemente presentado y dado a conocer en público, ya podemos afirmar que el Falcon F7 es uno de los autos del momento en el segmento de los superdeportivos en el mercado automotríz de los Estados Unidos.
El problema (si es que lo podemos llamar así) es que no se fabricará en serie, sino que su producción se limitará a tan solo unas 10 unidades realizadas únicamente a pedido. Su precio (mejor no saberlo de todos modos), no ha sido comunicado.

Este auto es movilizado por un motor V8 GM LS7 de 7 litros de cilindrada, entregando la friolera de unos 620 CV de potencia final y un par máximo de 830 Nm. La caja de cambios (ubicada en la parte trasera del auto para conseguir un gran efecto de poder…) es de tipo manual.
Por otro lado y gracias a su carrocería totalmente fabricada en fibra de carbono, su peso asciende a los 1.263 kilogramos en total.
Para finalizar diremos que su velocidad de punta está estimada en un rango que va entre los 305 y los 320 km/h. mientras que acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3,6 segundos.