Ford Fairlane: una leyenda motorizada por donde se la mire

1-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg

Hoy tenemos otra leyenda en 4 ruedas que, como sucede con muchas de ellas, sigue causando pasión entre las personas y es de esos automóviles que nunca van a repetirse. Y semejante afirmación no la digo para darle poesía a este artículo… son varios los motivos por los cuales los coches de antaño se hacen inigualables: el diseño de los vehículos cambia radicalmente año a año, los materiales para la construcción de coches se hacen más livianos y, obviamente, la cultura también evoluciona. Entonces, los pesados y musculosos en 4 ruedas quedan solo para los eventos especiales de clásicos.

2-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg

3-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg

Pero hoy, vamos a emocionarnos todos juntos en Coches 2.0 y recordar otro legendario de las carreteras: el Ford Fairlane. Qué les parece? Seguro tiene muchas historias para contarles a los actuales modelos de autos, considerados por los más tradicionales como plástico con ruedas. En este caso, se trata de un automóvil con más de 50 años de existencia y, aprovecho la oportunidad para mostrarles algunas fotos, contarles un poco de su historia y, de paso, cumplir con el pedido del lector Lino Lugo que pidió en el artículo del Ford Maverick que hablemos del Fairlane… seguramente está temblando en su casa por la emoción de que una celebridad como yo esté cumpliendo su requerimiento.

4-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg

5-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg

Y para no gastar más palabras en sandeces les cuento la historia: el Fairlane es un automóvil estadounidense que se vendió entre los años 1955 y 1971 fabricado por la compañía Ford ubicada en Norteamérica. Su nombre no proviene de una mitología griega o alguna leyenda del pasado, sino que Fair Lane era la finca de Henry Ford y su esposa Clara Ford en Dearborn, Michigan.

6-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg

7-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg

Este automóvil tuvo muchos cambios en su carrocería durante su vida: pasó de ser un enorme motorizado en los años ’50 a ser uno de tamaño mediano en los ’60 y ’70 (pueden ver en las fotos como fueron cambiando los distintos modelos). Luego, podemos decir, que la historia del Fairlane continuó en el extremo contrario del continente americano: más precisamente en Argentina donde este automóvil fue muy, muy popular entre 1969 y 1981. En total se vendieron 29.602 unidades en el país del tango y hubo tres versiones, el Fairlane, el Fairlane 500 y el Fairlane LTD. Una historia del norte al sur de América, una gran leyenda.

8-ford-fairlane-una-leyenda-motorizada.jpg