Los BMW X5 y X6 se fabricarán en Rusia

suv-de-bmw

Los vaivenes del mercado automotriz a nivel mundial no dejan de golpear y tener a mal traer a las diferentes marcas. BMW, viene llevando de la mejor manera esta situación pero de todas maneras quiere reforzar su presencia en algunos lugares del planeta. Por eso ahora quiere fortalecerse en Rusia.

Las ventas no han sido las mejores en los últimos tiempos para la casa alemana en tierras rusas, los resultados obtenidos por los productos y las ofertas en ese lugar del mundo no han sido los esperados en absoluto (no es menor el dato: durante los seis primeros meses del año 2.009 tan sólo han vendido 1.224 unidades), por eso han tomado cartas en el asunto y la primera gran medida que han tomado ha sido la de llevar la producción de sus modelos X5 y X6 a Rusia, precisamente.

Gracias a un acuerdo alcanzado con una de las más importantes casas automotrices rusa, BMW producirá esos modelos y casi todo el resto de la gama en la planta de Avtomotor de la localidad de Kaliningrado.

Cabe recordar que actualmente BMW produce en Rusia las Series 3, 5, 7 y los X3, mientras que la Serie 1, el Z4 y el M3 se fabrican todavía en lugares como Estados Unidos y Alemania.

La casa de la Hélice alemana espera de esta manera fortalecer su presencia en Rusia, como así también revitalizar sus ventas en un mercado que no les está haciendo, definitivamente, las cosas demasiado fáciles.