Se fabricarán 5 Pagani Zonda homologados

pagani-zonda.jpg

Lo que hasta hace muy pocos meses era todo frustración ahora puede estar revirtiéndose notablemente. Es que como en tantos otros, el mundo de los autos es uno de esos en los que nunca se debe decir la palabra nunca y Pagani, ese impresionante diseñador argentino emigrado a tierras europeas desde hace años, parece estar a punto de demostrarlo con hechos muy pero muy concretos. Y digo todo esto porque en Febrero de 2.008 Pagani canceló la presentación oficial de su Zonda R en el Salón de Ginebra y fue ese el detonante para todo tipo de comentarios y especulaciones. Aparentemente el diseñador y creador argentino no había conseguido obtener el número de pedidos (reservas del auto) suficientes como para hacer que se justificara su entrada en producción.
Entonces el proyecto pareció detenerse. Lamentablemente.

Por lo visto Pagani ha sabido desembarazarse de esa situación en la que se encontraba a principios de año y está lanzando una serie de cinco exclusivísimas unidades del genial e incomparable Zonda bajo la denominación “Cinque”.
Como Se verá para esta ocasión se ha dejado de lado la tradicional denominación de Zonda R. Ahora con la nueva versión (Zonda Cinque) los autos de Pagani podrán estar incluso homologados para su uso en carreteras.

Si bien no hay demasiada información relativa a prestaciones concretas del auto y algunos otros detalles que nos puedan dar una mejor idea de lo que estamos por conocer muy pronto, ya se han ido develando algunas pequeñas dudas en torno al lanzamiento.
De esto lo más destacable es el “descubrimiento” de los faros delanteros triples. A propósito de los faros, claro está, será bueno recordar que no hace mucho tiempo comenzaron a circular por ahí algunas fotos de unas pruebas que Pagani estaba haciendo con uno de sus modelos. En esa oportunidad llamaron particularmente la atención esos mismos faros delanteros y nadie pudo dar ninguna explicación.
Ahora, a la luz de los hechos y con el Pagani Zonda Cinque a tiro, nos explicamos aquella prueba en ruta: casi con seguridad se trataba del auto que te estamos presentando hoy aquí.