Fiat fabricará el nuevo Topolino

topolino-1.jpg

Lo que hasta hace apenas unos meses parecía ser la crónica de una muerte anunciada es hoy en día el presagio de un nuevo nacimiento. Todos sabemos que Fiat es hoy por hoy una empresa que ha cambiado su manera de ver las cosas radicalmente en los últimos años y ésta noticia que te traemos es una clara muestro de eso.

En Diciembre de 2.007 el gobierno serbio anunciaba que estaba dispuesto a escuchar ofertas por Zastava, la empresa estatal fabricante de automóviles. De inmediato todas las miradas apuntaron a Fiat que, dicho sea de paso, se mostró rápidamente interesada en el nuevo negocio y todas las buenas perspectivas que se le presentaban a raíz de su concreción.

Ahora lo que hasta hace poco era un rumor, un comentario de pasillo, se ha confirmado de manera oficial: Fiat acaba de firmar un interesante acuerdo con el gobierno Serbio para tener una importantísima (mayoritaria) participación en Zastava inyectando la friolera de 700 millones de euros. Por su parte el gobierno de Serbia aportará otros 200 millones de la misma moneda como consecuencia de este acuerdo.

La empresa turinesa no ha demorado ni un segundo en anunciar y dejar en claro cuales son sus primeras intenciones a raíz de este acuerdo: Fiat utilizará las instalaciones de la fábrica serbia para fabricar la nueva versión del recordado y legendario Topolino.

El nuevo Topolino estará basado directamente en el chasis del Fiat 500 y en el del Panda, pero se sabe que será sensiblemente más pequeño que los dos y se ubicará en un escalón por debajo de los autos nombrados.

El nuevo Topolino será un miniauto de dos asientos y sus dimensiones de cabo a rabo serán de unos 3,150 mm. lo que significaría el nacimiento de un nuevo competidor directo de autos como por ejemplo el Smart ForTwo.
Algunas voces que se atreven a ir un poco más allá todavía y ya se están adelantando a decir que en un futuro no muy lejano también se fabricaría una versión un poco más espaciosa de 4 plazas.