Se ha fabricado el útlimo BMW M3 E92

BMW M3 E92 - 1

Y se fue nomás. La casa alemana BMW ha logrado que con su Hélice “salga volando” la última unidad que se ha producido del excelente BMW M3 E92. La historia del M3 ha llegado a su final esperado y anunciado. Fue un largo camino el recorrido por el modelo y para la marca han sido todas satisfacciones. Y ahora, la historia muestra su último capítulo, corporizado en esa unidad de color naranja rabioso que se ha fabricado recientemente en las instalaciones de la marca alemana en la localidad de Regensburg.
Ha llegado el final ofcial de la historia del BMW M3 E92, en su versión con techo rígido ya que se ha anunciado que la variante Cabrio se seguirá fabricando hasta bien entrado el mes de septiembre del corriente año 2013 con la única finalidad de poder cumplir con todos los pedidos anteriormente realizados por los clientes.

BMW M3 E92 - 2BMW M3 E92 - 3

De ahora en más comienza otra historia bien diferente dado que sólo se mantendrá al M3 en su variante Sedán. A todo ésto hay que agregar que la versión coupé será el M4 (una denominación a la que habrá que acostumbrarse, definitivamente, y que no suena “tan naturalmente” como al decir M3…) de ahora en más. Sea como sea, ya no veremos al mismo auto producido una vez más por la marca alemana tal como lo conocimos hasta ahora y tal como lo vemos en la (histórica) serie de fotos que te mostramos en esta nota.
El BMW M3 Coupé E92 ha sido lanzado al mercado automotríz mundial allá por el año 2007 y se han llegado a producir unas 40.000 unidades del mismo (algunas unidades má en realidad). Por el lado del BMW M3 en su versión Berlina se han producido solamente unas 10.000 unidades mientras que de la versión Cabrio se han fabricado unos 16.000 ejemplares. Sin dudas la versión Coupé ha sido la que mejor le ha calzado al gusto d ellos usuarios de la marca.

BMW M3 E92 - 4

Mientras tanto será bueno saber que el próximo M3 se presentará en el Salón de Frankfurt y que para el mismo se dejará de lado el motor V8, dejando paso a un 6 cilindros en línea sobrealimentado. La nueva generación del modelo contará también con ediciones especiales o limitadas. En lo deportivos este año el M3 seguirá en las pistas del DTM (Turismo Alemán) mientras que no se ha informado qué sucederá en 2014, contándose con la posibilidad de que continúe o bien utilizar el M4.