Fábrica inglesa de Honda cerrada hasta junio

logo-de-honda1

Hemos perdido la cuenta, pero ya debemos haber leído miles y miles de notas hablando de la crisis financiera internacional y sus (en la mayoría de los casos) dramáticas consecuencias. Esta nota no será la excepción y habla sobre la determinación de la casa japonesa Honda respecto del tremendo parate que llevará a cabo en su planta de producción en el Reino Unido.
Lo de los recortes de Honda no es nuevo y no es exclusividad de ellos, claro. Ya los amigos japoneses habían empezado recortando todo lo que podían incluso en su equipo (ahora ex equipo) de la Fórmula 1… y tanto han recortado que finalmente cancelaron el proyecto.
Ahora la cosa tiene que ver con sus autos de producción y dice que hasta el mes de junio de 2.009 la fábrica de la marca en Inglaterra permanecerá parada buscando el tan ansiado equilibrio entre producción y ventas.

El tema es que como siempre los trabajadores pagan los platos rotos de la fiesta de otros y hasta entonces (junio de 2.009) percibirán el 50% de sus salarios. Más de uno estará pensando: ¡nada mal! a tu casa por seis meses y cobrando la mitad el sueldo… no nos equivoquemos amigos (eso nunca está bueno…), durante estos meses hasta junio ninguno de los empleados de la fábrica puede buscar otro empleo y ahí la cosa se pone fea de verdad…¿y después?

Pensar que Honda se vio desbordada de pedidos en épocas en las que presentó el genial Civic… Ahora la taba se ha dado vuelta y deben hacer este (in)esperado parate para lograr que haya mayor equilibrio entre el pobladísimo stock de la compañía en los playones de la fábrica y la demanda del público.
Todo ideal en los papeles, pero la realidad puede ser diametralmente otra y recién en junio, con la verdad a cuestas, se podrá saber en dónde están parados realmente. Ojalá sea sobre tierra firme…