Lujo extremo a bordo del Mercedes-Maybach Pullman

Mercedes-Maybach Pullman - 1

Si alguno de nosotros aún, a esta altura del partido, se seguía preguntando a qué se referían exactamente los responsables del Grupo Daimler cuando un tiempo atrás anunciaban el regerso de la firma Maybach, haciendo referencia a la misma como la verdadera división de lujo… aquí finalmente vamos teniendo las adecuadas y concretas respuestas.
Debemos decirlo: se referían muy concreta y puntualmente a esto que vemos en la nota. Hablamos –tanto como ellos- del lujo extremo que se encuentra a bordo (y afuera) del sorprendente Mercedes-Maybach Pullman.
Todo había comenzado a ser respondido y a quedar definitivamente mucho más claro cuando los alemanes presentaron oportunamente al Mercedes-Maybach S600, pero a partir de la presentación que llevaron a cabo en la reciente edición del Salón del Automóvil de Ginebra en 2015, todo ha sido reafirmado en las formas del impactante e impresionante Mercedes-Maybach Pullman.

La impresionante limusina alemana super lujosa es la viva recreación –al menos en espíritu- de los viejo modelos similares de la firma germana, lo cual se aprecia claramente en la imagen que encabeza esta nota. El auto –el actual, claro- mide unos 6,5 metros de longitud, prácticamente 1,6 metros de altura y, como si nada faltara, pesa casi tres toneladas en total (no hay ningún error: 3 toneladas de peso). Pero si su aspecto exterior impacta sobre manera, ¿qué decir entonces de su interior? Para empezar, diremos que casi con seguridad, nunca hemos visto cosa semejante y para muestra basta un botón. La imagen en la que se ve el habitáculo es realmente algo de otro mundo.
El auto es una lujosa limusina que tiene lugar para seis ocupantes, dos en la parte delantera y los otros cuatro ubicados cómodamente en el sector trasero en donde pueden ubicarse enfrentados con la más absoluta comodidad en sus lugares.
Impresionante poltronas que parecen sillones de una vivienda de lujo, casi una mansión sobre ruedas con todo tipo de elementos y artilugios a disposición de sus ocupantes. Asientos finamente recubiertos en piel (cuero) de altísima calidad y con algunos detalles en el resto del habitáculo confeccionados en diferentes tipos de madera.
También el auto ofrece en el interior un fenomenal equipo de audio y televisión con sonido 3D y una muy buena pantalla de 18,5 pulgadas.

Mercedes-Maybach Pullman - 2

Este sector del auto se separa de la parte delantera en donde viaja el conductor, a través de una mampara translúcida que puede volverse opaca para dar la requerida privacidad, tan sólo pulsando un botón desde la parte trasera.
En el apartado mecánico diremos que este auto lleva un motor V12 Biturbo de 6.0 litros de cilindrada que entrega la friolera de 530 CV de potencia y un par motor final de 830 Nm. Esta belleza casi irreal estará disponible a partir de principios del año 2016 y (por si llegaras a querer tenerla) vas a necesitar unos 500.000 Euros parra llevarlo a tu garaje.