Los extraños espejos retrovisores del BMW i8

BMW i8 1

Esta es otra de las rutilantes y muy interesantes presentaciones que se han concretado en el CES 2016 de la ciudad de Las Vegas, una muestra dedicada a la tecnología sobre la que ya hemos puesto muchas veces la mirada y todo debido a los autos que allí mismo las grandes marcas automotríces también están mostrando y algo que prácticamente convierte al evento en otro salón internacional del automóvil.

En esta oportunidad vemos algo realmente muy especial. Se trata del BMW i8, pero en este caso puntual lo que más nos interesa es fijar la mirada en sus extraños espejos retrovisores exteriores. ¿O es que acaso deberíamos decir «espejos retrovisores» entre comillas? Sí señor, eso sería definitivamente mucho más acertado porque en realidad los ingenieros de la casa alemana de la Hélice han optado por reemplazar los tradicionales eespejos por cámaras.

BMW i8 2

Así, este deportivo alemán enchufable lleva dos soportes muy delgados y finos (podríamos decir casi imperceptibles, exagerando un poco, claro), en todo caso con un trabajo aerodinámico verdaderamente importante que llevan -tal como ya estarás viendo en las fotos de esta nota- cada uno una cámara en el extremo. Estas pequeñas cámaras exteriores a su vez van asociadas a otra que está en el interior del auto, justamente en el espacio del espejo «normal», las que en conjunto dan forma a las imágenes que son pasadas a una pantalla de muy buena definición.
Lo mejor y más notables del caso es que según ingenieros de la marca que han trabajado en esto, este sistema que equipa al llamado BMW i8 Mirrorless, es capaz de ofrecer un ángulo de visión que sería imposible de conseguir con los espejos tradicionales hasta ahora utilizados. Además, este sistema advierte al conductor en caso de que por algún motivo se llegue al caso de un ángulo «muerto» que impida la visión.

BMW i8 4BMW i8 3

Bien vale destacadr el esfuerzo puesto y la utilidad, ya que en reiteradas oportunidades se ha hablado sobre los problemas de visión en la parte trasera que ofrecía este prototipo alemán, algo que seguramente con este sistema se solucionará.