Se extiende la red de concesionarios McLaren en el mundo

Más de un fabricante pequeño de automóviles ha pasado por un mal trago que no quiere beber un grande como McLaren. El tema de la distribución adecuada de sus modelos es una gran preocupación para las diferentes marcas y teniendo eso en cuenta es que McLaren tiene prevista la apertura de diferentes concesionarias de la marca en distintas partes del planeta, como para apoyar debidamente a sus clientes y usuarios.
McLaren planea fabricar y vender una importante cantidad de vehículos por año de aquí en adelante y eso debería verse acompañado de una adecuada y estratégica red de distribución y servicio.

Por eso es que McLaren Automotive, tiene en mente una importante estrategia de distribución del poderoso sucesor del McLaren F1, hablamos, claro está del McLaren MP4-12C. Este modelo será finalmente comercializado a través de 23 diferentes puntos de venta en 19 diferentes países del mundo.
Se tratará de una red muy bien distribuída y robusta con la finalidad no sólo de permitir la compra de los autos de la casa de Woking sino además de su mantenimiento y otro tipo de servicios necesarios.

La red de concesionarias de la casa McLaren contará con locales en las siguientes ciudades del planeta:
En Europa McLaren contará con concesionarios en Birmingham, Londres, Manchester, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich, Bruselas, Mónaco, París, Milán, Barcelona, Madrid y Zurich.
En Norteamérica estarán ubicados en las siguientes ciudades: Chicago, Dallas, Los Angeles, Orange County, Miami, Philadelphia, Nueva York, Tampa, San Francisco y Toronto.
También habrá locales de McLaren en las zonas de Oriente Medio y Sudáfrica en las siguientes localidades: Manama, Doha, Yida, Riad, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait y Johannesburgo.
Finalmente en la zona del Asia / Pacífico las concesionarias de la marca estarán radicadas en Hong Kong, Singapur, Sydney y Tokio nada más y nada menos.

Tal como ya hemos dicho, McLaren hace particular hincapié en el modelo MP4/12C y es precisamente éste el que estará llegando a su extendida red de concesionarios. Serán en total 1.000 unidades las que la casa de Woking estará entregando, distribuídas del siguiente modo: aproximadamente entre 400 y 500 unidades serán destinadas al mercado de Europa; entre 300 y 400 llegarán a Norteamérica y finalmente entre 100 y 200 estarán llegando al resto de los mercados en los que estará presente (o sea, Oriente Medio, Sudáfrica y la zona del Asia / Pacífico).

En las imágenes de la nota, unas interesante recreaciones digitales de lo que serán los concesionarios de la marca.