Explosivo: Sebastien Loeb en contacto con USF1

Loeb

Era algo que se veía venir. Los rumores iban y venían desde hace un largo pero como suele suceder en cada caso en particular, cuando el rumor toma forma de verdadera noticia, concreta, real… no deja de sorprender y caer a este mundo como una bomba.

¿A qué viene tanta introducción? A que el francés Sebastien Loeb, multicampeón del mundo del Rally, acaba de confirmar de primera mano que está en contacto (¿serán tratativas a esta altura de las circunstancias?) con el novel equipo de Fórmula 1 norteamericano USF1.
Los contactos de Loeb con la Fórmula 1 se habían visto corporizados por algunos test con Red Bull y su ofrecimiento (nunca termiando de confirmar) para ser parte del equipo Toro Rosso durante la presente temporada, pero ahora la cosa es oficial y el propio francés ha declarado que no puede ahondar en detalles pero que efectivamente se ha puesto en contacto con los jefes del USF1 para comentarles de su interés por estar ocupando una de las butacas de sus autos para el año que viene. Ya no hay dudas: Loeb quiere estar en la Fórmula 1 en el año 2010.

Al respecto, una de las cabezas del equipo norteamericano, Peter Windsor, dijo que si bien ellos (USF1) están buscando un “perfil más americano” para sus pilotos, no dejarán de tener en cuenta y considerar esta inmejorable posibilidad de tener al volante de uno de sus autos al talento de este francés de 35 años que busca (aparentemente) otros horizontes.

Loeb está a punto de renovar su contrato con Citroën y ahora la duda recae sobre este punto: ¿dejará el WRC o buscará la manera de cumplir con las dos categorías en un año para alquilar balcones? Ya veremos.