Explosivo: ¿Schumacher a Mercedes Grand Prix?

Michael-Schumacher

Muchos ya se están frotando las manos (a excepción de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Felipe Massa, etc. etc. etc….). Así como ya se rumoreaba con insistencia la muy posible llegada de Raikkonen a las nuevas Flechas de Plata para el 2010 (dejando de lado su anunciado año sabático), ahora llega la noticia que puede hacer para todas las rotativas del mundo (por lo menos del deportivo…).
¡Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, estaría considerando muy seriamente la posibilidad de regresar a la actividad sobre uno de los Mercedes Grand Prix para el año 2010! Así como se lee, sin anestecia.

Schumacher acaba de culminar su contrato con Ferrari en lo que hace a sus responsabilidades en el equipo de Fórmula 1 como consejero y en la actualidad (ésto es vox populi) se muere de ganas de regresar al volante de un Fórmula 1 (algo que no pudo con Ferrari) y todo parece indicar que las piezas comienzan juntarse, como nunca, de la mejor manera.
Vayamos por parte: el equipo (salvo el nombre y los nuevos colores) es exactamente el mismo que dominó a voluntad en el 2009. El Director que seguirá estando en el pitwall es aquel que lo llevó a ser el más exitoso de todos los tiempos logrando cinco títulos mundiales con Ferrari, hablamos de Ross Brawn. El equipo será definitivamente Mercedes Benz y eso, ya se sabe, tiene un sabor especial para Schumacher que comezó a dar sus primeros pasos en el automovilismo apoyado por la marca alemana… Todo, absolutamente todo, cierra. Y como frutilla de una torta muy tentadora para muchos, resuenan todavía las recientes declaraciones a la prensa de su portavoz: nunca digas nunca en el automovilismo… han sido sus palabras. A buen entendedor, pocas palabras.

Schumacher-Brawn

Ahora parece ser que la llegada de Schumi a Mercedes Benz es algo más posible que en la anterior oportunidad, cuando en tiempos gloriosos de Mika Hakkinen en McLaren – Mercedes Benz, Ron Dennis le hizo un llamado… pero claro, ya se sabe que ni Ron Dennis era amigo del “favoritismo” dentro de su equipo y que Schumacher tampoco lo es de aquello de “trato igualitario” entre compañeros, de modo que aquella vez no fue posible, pero ahora… con Brawn como jefe otra vez… ¿quien sabe?

La llegada del alemán a Mercedes Grand Prix, se daría (es el fuerte rumor) por el lapso de un año y como para lograr que Schumi deje de ser el “Séptuple” y pueda ganar con la Estrella de Tres Puntas, nada más y nada menos que su octavo campeonato.
Bernie Ecclestone, loco de contento.