Explosivo: Lewis Hamilton piloto oficial de Mercedes Benz en la Fórmula 1 desde 2013

Actualizado (23-01-13):
La temporada del 2013 de la Fórmula 1 promete ser tanto o más apasionante que la del año 2013 con toda su espectacularidad y paridad siempre tan esperadas. El pase (shocking) de Lewis Hamilton desde McLaren hacia las Flechas de Plata de Mercedes Benz, ha sido sin lugar a dudas una de las grandes noticias deportivas del año pasado y las expectativas no son pocas (motivos no faltan, por cierto). Ahora bien, de aquella noticia bomba a esta realidad bien concreta era el viaje que queríamos emprender y así las cosas fue el mismísimo Lewis Hamilton (campeón mundial del 2008) quien ya se ha calzado las ropas de la escuadra alemana y ha visitado por primera vez, como piloto oficial de la marca, las instalaciones de la fábrica en la localidad alemana de Stuttgart.
No es poco lo que Mercedes Benz está organizando de cara a lo que se viene en 2013. Bien podría decirse sin temor a equivocarnos que la marca está armando la estructura de un equipo ideal en torno al recién llegado piloto británico que “lleva la carga” de ser el reemplazante lógico y natural del genial e inimitable Michael Schumacher.

Hamilton no sólo ha visitado las instalaciones de la fábrica en Alemania, sino que además se encargó de tomar contacto con muchos de los empleados, como así también de hacer el recorrido junto a Ola Kälenius, el presidente de la junta deportiva de la marca, y también arengar a más de uno declarando que piensa ganar lo antes posible con su nuevo equipo en la Fórmula 1.
Hamilton no perdió oportunidad de visitar también al museo de Mercedes Benz, un fantástico lugar de unos 16.500 metros cuadrados, en el cual se atesoran joyas de la historia de la marca, un desfile de unos 150 autos inolvidables de varias épocas.

El piloto inglés ha tenido palabras elogiosas para con la marca (en especial con Mercedes AMG), con la cual tiene relación directa desde sus lejanos días de la F3. Sea como sea, lo concreto y positivo es que Hamilton ya trabaja en Mercedes de manera concreta y efectiva, inyectando a cada paso que ha dado hasta ahora, ánimo y fuerzas para poder revertir los pésimos resultados de los tres pasados años de la marca. Todo se basa en ordenar las fichas de manera correcta y Mercedes (da la sensación) eso mismo está haciendo. La llegada de Toto Wolff como nuevo director deportivo en reemplazo de Norbert Haug, la llegada de Niki Lauda al consejo directivo, la posible contratación de Paddy Lowe, la renovada confianza depositada en Nico Rosberg y… por supuesto, la gran apuesta (muy acertada por cierto) de contar en sus filas con el gran Lewis Hamilton. Teniendo todo ese rompecabezas en mente, Hamilton ya se puso manos a la obra.

Mirá algunas de las fotos de la visita de Lewis Hamilton a la fábrica de Mercedes AMG en Stuttgart.

Nota original:

Lo que hace apenas unos cuantos días anunciábamos como un más que fuerte rumor que se estaba haciendo circular por el paddock de la Fórmula 1, se ha confirmado como la más concreta realidad en la jornada de hoy tras el anuncio oficial del acuerdo alcanzado entre la casa alemana AMG Mercedes Petronas F1 con el piloto británico y campéon mundial del año 2008, Lewis Hamilton, quien se convertirá en piloto oficial de las Flechas de Plata a partir de la temporada 2013 y por espacio (por lo menos en esta fase inicial del contrato) de tres años, hasta 2015 inclusive.
Desde hace rato se venía barajando la posibilidad de que Mercedes fichara a Hamilton. Es sabida la predilección y el buen feeling existente entre Norbert Haug, jefe deportivo de la marca y Hamilton y también es para recordar el intento que alguna vez Ross Brawn ha hecho por quedarse con los servicios del campeón del 2008 en épocas del equipo Brawn GP.
Ahora todos los planetas están alineados y finalmente los tres se han reunido para darle forma a un equipo Mercedes que se renueva tras el paso del legendario Michael Schumacher por sus filas tras tres temporadas con resultados que definitivamente no han sido los esperados.

Queda en el aire de momento el futuro de Schumacher, quien muy posiblemente encare su retiro definitivo tras una carrera magistral e inolvidable. ¿Será asesor del equipo? ¿cumplirá alguna función operativa en boxes? El tiempo lo dirá. Mientras tanto la Fórmula 1 no deja de estar en shock tras el anuncio realizado hoy. Además las Flechas de Plata han incorporado a Niki Lauda nada más y nada menos que como presidente no ejecutivo del consejo deportivo, con lo cual se va completando un verdadero equipazo de cara al 2013. El puesto de Hamilton en McLaren, mientras tanto (aquí otra bomba) será ocupado por el ascendente y talentoso piloto mexicano Sergio Pérez.

Hamilton pone de este modo una bisagra importante en su gran carrera tras varios años en el equipo de Woking. Hamilton espera poder luchar nuevamente, tal como ya nos tiene acostumbrados, por el título mundial y el desafío planteado por Mercedes le ha resultado por demás interesante. Su compañero de equipo será otro talentoso como Nico Rosberg, haciendo de este modo una pareja muy fuerte de cara a lo que se viene.