Explosivo: Campeonato de Fórmula 1 paralelo confirmado

quiebre-en-la-f1

La guerra por lo general termina con gente lastimada. ¿Quiénes saldrán más dañados de ésta que acaba de llegar a su punto de máxima tensión? Sólo el tiempo lo dirá. Lo concreto es que tal como se preveía los equipos reunidos en la FOTA, luego de su forzada inscripción condicional para el año 2.010 y luego de una serie de reuniones, cartas cruzadas y declaraciones, han anunciado de manera conjunta y oficial que durante el año 2.010 se realizará un campeonato de la Fórmula 1 paralelo y que han roto las relaciones con la FIA y con el dueño de la categoría, Bernie Ecclestone.

Los equipos denominados “rebeldes”, vale decir Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW, Red Bull y Toro Rosso (sólo Williams y Force India se han inscripto sin condiciones) participarán el año que viene en un certamen histórico que, según los dichos de representantes de la FOTA, reunirá a las mejores marcas, pilotos, escenarios y sponsor de la categoría con la novedad de ofrecer la posibilidad de acceder a entradas para los grandes premios a un más bajo costo que en la actualidad y encima generar mejores ingresos para los participantes (Otro tema crucial en esta guerra también con Ecclestone, por el dinero recibido por los equipos).

Otros temas importantes sobre este anuncio son la confirmación de los pilotos actuales que acompañarán a sus escuderías al nuevo campeonato, como así también la invitación hecha por la FOTA para que nuevas y mejores marcas lleguen a la competición, todo eso amparado por un nuevo gobierno más claro y transparente y la determinación de un único reglamento para la competencia.

De esta manera estamos asistiendo a un hecho sin precedentes en la historia del automovilismo deportivo mundial, con una ruptura descomunal que dejará su marca en los libros de historia.
Max Mosley lo ha conseguido: una impresionante e inconducente demostración de poder que ha llevado a la separación en dos del histórico campeonato del Mundo de la Fórmula 1.