Ford Explorer America Concept: hermoso y cuidadoso del medio ambiente

explorer-1.jpg

Con la llegada del Salón de Detroit, las grandes terminales comienzan a hacer su juego. La primera en mover sus fichas fue Ford, que acaba de dar a conocer en detalle las imágenes del Ford Explorer America Concept. Si las expectativas puestas sobre este SUV de ultimísima generación eran grandes, la aparición de las fotos oficiales no le han ido en saga.

El Ford Explorer America Concept es, según la misma empresa, la imagen perfecta de la evolución de los SUV a lo largo de los años.

explorer-2.jpg

Pero no sólo de imagen se vive… y Ford esto lo sabe muy bien. La salvaguarda del medio ambiente no es un tema menor y es por eso que la casa del óvalo presenta sus nuevos motores con tecnología EcoBoost. Los mismos son más refinados, tienen mucha más potencia y (algo fundamental…) son plantas motrices con menos emisiones.

explorer-3.jpg

Habrá dos motorizaciones disponibles, una de 2 litros con 4 cilindros y 275 CV y la otra de 3.5 litros, 6 cilindros y 340 CV. La nueva tecnología EcoBoost permitirsegún la motorización elegida, un ahorro de entre un 20 y un 30% respectivamente.

Esta nueva tecnología, debe sí o sí ir ligada a la utilización de nuevos materiales, más ligeros, no sólo en el motor, sino también en el chasis, las suspensiones y los diferentes materiales que componen el Explorer America Concept.

explorer-4.jpg

El diseño exterior es definitivamente atractivo e innovador. Es agradable y tiene el mix perfecto entre lo agresivo y lo refinado. Seguramente será un Sport Utility Vehicle que marcará el camino para los de su mismo segmento.

Habrá que seguirlo entonces…