Seat Exeo: nuevo sedán deportivo de Seat

1-seat-exeo-el-nuevo-sedan-deportivo.jpg

Miren que galán este coche… las chicas se enamoran al verlo: por lo menos es lo que muestra la imagen. En este caso estamos ante un Seat diferente al que estamos acostumbrados, uno que se ve muy bien con una casa de 2 pisos y un patio muy grande de fondo: en otras palabras, este que ven en pantalla es el nuevo Seat sedán que llega con algunas novedades y mucha elegancia. Se trata del Seat Exeo que ya presentamos tiempo atrás en una imagen intrigante y ahora lo tenemos en fotos oficiales desde todos los ángulos.

2-seat-exeo-el-nuevo-sedan-deportivo.jpg

Para comenzar, es importante destacar que se trata del primer modelo de la marca española con motores Diesel Common Rail y no solo eso: además, es el primero de todos ellos que trae consigo navegador y sistema multimedia para MP3, MPEG4, IPOD, Bluetooth y entrada USB. Otra cosa importante es que, según la empresa, este automóvil posee mayores dimensiones que el resto de los sedanes y se acerca más a un vehículo familiar.

3-seat-exeo-el-nuevo-sedan-deportivo.jpg

El tamaño es de unos gigantescos 4,60 metros, pero pueden notar que su diseño es una mezcla entre deportivo y elegante y lo mejor: es ecológico. Tiene 3 motores a gasolina: uno 1.6i MPi de 102 CV, otro 1.8 TSI de 150 CV y un último 2.0 TSI de 200 CV. Luego están los 3 de diésel que son el 2.0 TDI de 120, 143 o 170 CV. Éstos últimos se caracterizan por ser muy suaves y silenciosos (para un paseo agradable).

4-seat-exeo-el-nuevo-sedan-deportivo.jpg

El Exeo llega con tres variantes: la Reference, la Stylance y la Deportiva. Su equipamiento variará según la versión, pero los elementos serie en general son los siguientes: levanta-vidrios eléctricos, climatizador, airbags frontales, laterales y de cortina (y uno de rodilla), frenos ABS con EBD, espejos térmicos y control de tracción. Y si quieren pagar unos euros más pueden elegir opcionalmente: faros de xenón y un moderno techo con células solares capaz de generar energía para ventilar el interior cuando se lo estaciona en el sol (increíble). Su precio para Europa parte de los 22.000 euros. Pueden verlo en el Salón de Paris.

5-seat-exeo-el-nuevo-sedan-deportivo.jpg