eXasis Glass Concept 2007: sensuales transparencias de cristal

exasis-glass-1.jpg

Esta es la resultante de un coctel explosivo entre una mente brillante, uno de los productores de plástico más grandes del mundo y el más frenético deseo de evolución que se hayan conocido jamás. Juntos. Estallando en la más arriesgada forma automotriz que hayas experimentado.

No podía ser mejor el resultado de la celebración de los 30 años de la afamada casa Rinspeed. El eXasis Glass Concept 2007, no se parece a nada de lo que hayas visto hasta hoy.

Ni bien se conocieron las primeras rudimentarias imágenes vía Internet, la voz se empezó a correr: anda girando por ahí un auto de cristal.
Ahora el eXasis Glass Concept 2007 es una realidad. Corpórea. Tangible. Concreta. Contundente. Palpable.

exasis-glass-2.jpg

Efectivamente es un auto de cristal, cuyas formas y soluciones hacen recordar a un viejo Auto Unión de la década de los años ´30, cruzado con un moderno Off-Road al que se le ha agregado una doble cabina con el acompañante ubicado detrás del conductor al mejor estilo de los aviones biplanos de la Primera Guerra Mundial.

Este innovador concept fue presentado en el Salón de Ginebra 2007 y el revuelo y la excitación fueron instantáneos e inevitables.

La casa suiza Esoro realizó sobre este auto uno de los trabajos más exquisitos y novedosos que alguien haya generado. El visionario helvético Frank Rinderknecht, inició el genial proyecto, asociando luego a la firma Bayer Material Science AG para que le diera forma final a su inusual carrocería de cristal transparente y de tinte amarillento (aportado por KRD), que deja ver sin pudor alguno todo lo que el auto lleva en sus entrañas. Las barras que soportan las cargas del auto, el motor que extrañamente se encuentra ubicado sobre la transmisión y por supuesto, a los ocupantes.

Es un auto delator en el buen y cabal sentido de la palabra. No hay secretos ante su presencia, por sus transparencias sensuales y abiertas a la libre interpretación… y por lo sincero que uno debe ser al verlo…
Ante él, ya no habrá vuelta atrás. Tu sentir sobre los automóviles ya nunca serán los mismos.
Nunca más.