EXasis: un auto completamente de cristal se exhibió en Chile

1-exasis-un-auto-hecho-de-cristalen-chile.jpg

Hoy vamos a develar un automóvil que llegó a Chile pero es muy diferente a los que todos conocemos. En otras palabras, no es lo mismo decir, por ejemplo, que el Peugeot 207 está en tierras chilenas que dar la noticia que el vehículo que ven en pantalla llegó a este país. Me explico? En palabras claras: sepan que el primer automóvil completamente de cristal que existe en el mundo se exhibió días atrás en la Expo Alemania 2008 que se llevo a cabo en Chile.

2-exasis-un-auto-hecho-de-cristalen-chile.jpg

3-exasis-un-auto-hecho-de-cristalen-chile.jpg

Su nombre es EXasis y tiempo atrás lo presentamos aquí en Coches 2.0 (realmente se trata de una ceración increíble). Es nada menos que una versión de un coche de Formula 1 con diseño de los años ’30 pero fabricado en su totalidad en cristal… no quiero imaginarme si llega a chocar. En realidad no es cristal como el que llevan las copas con las que brindamos en Navidad, fue fabricado con el mismo plástico transparente con el que se fabrican los Cds y los cascos de bomberos, denominado Makrolon.

4-exasis-un-auto-hecho-de-cristalen-chile.jpg

5-exasis-un-auto-hecho-de-cristalen-chile.jpg

Entonces sería algo así como un automóvil-CD, aunque debo decir que lo bueno de utilizar este tipo de materiales es que hace a este vehículo sorprendentemente liviano e increíblemente resistente… algo que en el futuro vamos a agradecer ya que consume nada de nada de combustible. Dispone de un motor de dos cilindros, llantas de 22 pulgadas, asientos de poliuretano y tiene un peso de solo 750 kilogramos.

6-exasis-un-auto-hecho-de-cristalen-chile.jpg

El combustible que utiliza es Etanol (rendidor y ecológico entonces) y consume solo 4,5 litros cada 100 km. Pero no piensen que es lento este coche: el EXasis va de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos… podrán ver cómo corre la carretera por debajo del suelo (y si pisan algo no será difícil reconocerlo). Antes que me olvide, les digo que el vehiculo fue fabricado en conjunto entre la empresa alemana Bayer y la suiza RinSpeed. Más fotos aquí.

7-exasis-un-auto-hecho-de-cristalen-chile.jpg