Exagon Furtive e-GT 2014

Exagon Furtive e-GT 2014 - 1

Si a alguien le decías hace no demasiado tiempo que hoy en día los autos super deportivos eléctricos iban a ser una muy concreta realidad hoy en día, ya en 2014, no muchos hubiesen sido aquellos que te hubieses llegado a creer y a tomar en serio. No es para menos. Es que en realidad este tipo de autazos, como el que vemos en esta nota, han ido evolucionando y se han desarrollado de una manera realmente asombrosa en los últimos años y -así las cosas- hoy por hoy son moneda corriente en muchos lugares.
En este caso, ponemos la mirada en el Exagon Furtive e-GT 2014, un modelo al que ya oportunamente se lo había podido conocer en su versión conceptual durante el año 2010 y que desde entonces ha levantado más polvareda de la esperada, motivando incluso varios pedidos de potenciales clientes. Nació bien este auto, con buena estrella y con un marcado interés por muchos por saber cuándo llegaría a hacerse realidad.

Exagon Furtive e-GT 2014 - 2

También este auto supo pasar -como tantos otros lo hacen habitualmente- por el complicado trazado alemán del Nürburgring, para ser testeado para pruebas de alto rendimiento.

Y para todos aquellos que venían soñando con tener un ejemplar de este auto, la cosa se va haciendo realidad ya que las primeras unidades totalmente artesanales, con una tecnología muy actual y bien de punta, y con una motorización completamente eléctrica. Como era de esperarse, la fibra de carbono se encarga de darle forma y contención a la carrocería de este gran super deportivo de 4,46 metros de largo y una configuración 2+2 plazas. La potencia de 400 CV finales le permiten, entre otras cosas, poder acelerar de 0 a 100 km/h. en la friolera de 3,5 segundos (no hay equivocación alguna, has leído muy bien: 3,5 segundos) y puede lograr una interesante autonomía de unos 360 kilómetros en ciclo mixto de funcionamiento.

Exagon Furtive e-GT 2014 - 3Exagon Furtive e-GT 2014 - 4

Lo mejor del caso es que la marca encargada de esta belleza tan interesante, es ni más ni menos que una casa muy sencilla y relativamente modesta que hace todo prácticamente a pulmón y de modo artesanal. No lo hacen nada mal ¿cierto? Exagon Motors tiene radicada su planta industrial en cercanías de la localidad de Magny-Cours, en Francia, muy cerca de la zona donde se emplaza el circuito en el que muchas veces se ha disputado el Grand Prix de Francia de Fórmula 1.

Exagon Furtive e-GT 2014 - 5

Si te gusta este autazo tanto como a nosotros nos sucede, quedate tranquilo, es más que comprensible. Este auto es muy tentador. Un pequeño, muy pequeño detalle final: su valor ronda los 400.000 Euros.