¿Evolución? un DC-3 convertido en furgón

0116.jpg

Que este extraño vehículo que podríamos llamar (por nombrarlo de alguna manera) furgón o algo por el estilo debe andar como un avión eso casi nadie lo duda. Y mucho menos su orgulloso dueño del que no tenemos muchos datos. Tan sólo sabemos que se acercó con su bizarro aparato hasta una exhibición de teléfonos (¿?) en la localidad australiana de Pimpana, un suburbio en la zona norte de la provincia de Gold Coast.

Como se podrán imaginar, la muestra de extraños teléfonos quedó totalmente eclipsada cuando este buen hombre se hizo presente con este camión/furgón/minibus/minicamión o como cornos quieran llamarlo cuyo origen no es otra cosa más que un auténtico avión Douglas DC-3 de los años ’40.

0217.jpg

El fuselaje de una de aquellas leyendas volantes de otros tiempos fue “prolijamente” recortado y adaptado de acuerdo a las necesidades de su dueño que por lo que se ve en las fotos podría usarlo hasta para repartir verduras y hortalizas en algún mercado del conurbano bonaerense.

La trompa del avión se ha conservado prácticamente sin modificaciones, las alas por razones obvias se han quitado y el fuselaje se ha acortado sensiblemente, extirpación de la cola mediante, para dar lugar a una generosa puerta que se abre de la misma manera que sucede en los enormes aviones de carga.
Que debe ser cómodo, debe ser cómodo. Problemas de espacio no creo que vaya a tener y encima ande como ande te dará siempre la sensación de volar bajito, casi pegado al piso.

Eso sí me encanta para que lo tenga otro… yo a este aparato bizarro como pocos y carente de toda personalidad no me lo compro ni loco.

0315.jpg

En las dos primeras fotos de la nota te lo mostramos tal cual se lo conoce hoy. En la última foto te mostramos la foto del Douglas DC-3 tal como ha sido concebido.