En Europa prueban el nuevo Citroën C3

citroen-c3-foto-espia-01.jpg

Mientras que en mercados como el de Latinoamérica siguen haciendo “lavadas de cara” disfrazadas de restyling, en Europa se toman las cosas más en serio y hacen restyling de verdad. Los contrastes que son típicos del primer mundo y el tercero, dicen que mientras en Sud América estamos “disfrutando” al “nuevo Citroën C3 que apenas trae unos leves retoques», en el viejo continente efectivamente ya ha salido a la ruta (y totalmente camuflado) lo que será la nueva versión (en serio) del C3.

El auto en Europa se viene haciendo desde el año 2.000 y ahora ya están preparando la siguiente generación, de la cual no es mucho lo que podemos ver ya que el celocísimo camuflaje no lo permite.
Lo único que se puede “adivinar” es una forma “redondita” (o redondeada) típica del modelo actual y nada más, porque a decir verdad las mantas que intentan ocultar la anatomía del nuevo C3 cumplen su trabajo y su cometido a la perfección.

citroen-c3-foto-espia-02.jpg

Se estima que estará en el mercado europeo para mediados del año 2.009 y se sospecha que dadas las características del Citroën C3 Picasso (recientemente presentado), la nueva generación del C3 comparta algunos (por no decir muchos o la mayoría) criterios y soluciones estéticas con aquel.

citroen-c3-foto-espia-03.jpg

En lo que hace a las prestaciones y otras características, poco se sabe todavía, sólo que seguramente los motores que serán de la partida serán preferiblemente nafteros VTI y diesel HDI. Otra cosa que casi con seguridad volverá a estar asociada a los Citroën C3 es el sistema de parada y arranque, por lo menos en algunas de sus versiones.

Si bien el aspecto de lo poco que se ve en las fotos denota similares características en las formas del auto, daría la sensación de ser un poco más voluminoso que el de la actual generación.