Europa: El nuevo Honda Civic sólo disponible en versión 5 puertas

Noticia sugestiva si las hay… la marca japonesa Honda acaba de anunciar algo que francamente nos deja pensando. Vaya uno a saber los motivos (que los debe haber y muy poderosos) que han llevado a la casa a decidir finalmente que para cuando llegue al mercado europeo la versión 2012 del Honda Civic, la única opción disponible será la Hatchback, vale decir la de 5 puertas.
Quedan flotando en la inmensa nebulosa las versiones Coupé y la Sedán de 4 puertas y en tanto y en cuanto la empresa no se anime o se digne a esgrimir sus más que justificados argumentos, nos quedará la duda.
Realmente no es sencillo de explicar el hecho de por qué Honda deja de lado para Europa esas dos variantes tan atractivas y significativas para los usuarios de la marca. La versión Sedán no es tan particular (de hecho se comercializa puntualmente en algunos países de Europa, el griego uno de ellos…) pero lo de la versión Coupé llama un poco la atención. Es que el Honda Civic Coupé es prácticamente uno de los puntales más elegidos y apreciados del segmento de autos que ocupa. Por eso no se explica uno los motivos por los que finalmente no se ofrecerá en el mercado automotríz europeo cuando sea el momento de su lanzamiento.

¿Cuánto hay de cierto o no en este anuncio? Ya lo sabremos… pero todo parece indicar que la cosa viene tal como se ha planteado en esta nota y no vemos los motivos por los cuales Honda debiera estar jugando al gato y al ratón con los usuarios o, en definitiva, escondiendo algo de información. No habría motivos suficientes a la vista.
Mientras tanto, entonces, debemos darle debido crédito a lo planteado en esta nota, sabiendo además que Honda planea colocar en el mercado europeo para su comercialización al nuevo Honda Civic para comienzo / principios del año 2012.
El modelo será presentado formalmente en sociedad en oportunidad de celebrarse la nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, en el mes de septiembre de 2011. Mientras tanto bueno será (tampoco nos queda otra…) que le demos una buena mirada a las fotos espía del nuevo modelo mientras era probado en diferentes circunstancias. La primera imagen con un camuflaje destinado a realizar mejoras en la insonorización del auto y la segunda con los típicos y modestísimos camuflajes tradicionales.