Europa le da la espalda al Nissan Cube

Una vez más aquello de que “sobre gustos no hay nada escrito” cobra inusitado valor. Los mercados automotrices de las diferentes partes del planeta reaccionan de maneras diametralmente opuestas en la mayoría de las veces y este es el caso del Nissan Cube.
Es cierto que el vehículo tiene una estética “muy especial” (así, entre comillas) y las preferencias del público han sido (creemos que ese es uno de los motivos) muy dispares.
Mientras en mercados como por ejemplo el japonés, las ventas fueron espectaculares (desde 1998 hasta ahora se han llegado a vender ni más ni menos que la friolera de 1 millón de unidades), en otros lugares como bien pueden ser Reino Unido, Italia y en gran medida también Francia (España y Alemania no se escapan del tema) no han sabido reconocerle las mismas virtudes que en la Tierra del Sol Naciente a este modelo.
No se sabe concretamente si es que el público no gusta de autos con la estética y las características del Cube o si bien simplemente no están dispuestos a pagar lo que le piden por el modelo, pero sea como sea, Europa le da la espalda al Nissan Cube y eso es una tendencia prácticamente irrevertible.

Las previsiones de venta iniciales eran muy superiores a lo que la realidad muestra en territorio europeo. Así las cosas se pretendían vender unas 2.000 unidades en Reino Unido, 2.000 en Italia, 1.500 en Alemania y lo mismo en Francia, mientras que en España se pensaba llegar a vender 1.000 unidades. Nada de eso ha sucedido y la demanda del público ha sido muy baja respecto de las expectativas generadas por la marca japonesa.
A raíz de este rotundo fracaso en Europa el Nissan Cube dejaría de venderse una vez que se agote el elevado stock reinante en los diferentes mercados automotrices de la región (si bien no hay comunicado oficial que lo confirme).

Los números hablan por sí solos. Estas son las cifras de ventas del Nissan Cube en los diferentes países de Europa en los cuales se comercializa (el número expresa cantidad de unidades vendidas):

Alemania: 1.050
Francia: 715
Reino Unido: 686
Italia: 251
Suiza: 198
España: 168
Holanda: 115
Bélgica: 102
Austria: 66
República Checa: 3
Eslovenia: 1

Así las cosas, con estos números en rojo, y con la poca aceptación que ha recibido de parte del público europeo, es muy factible que los días del Nissan Cube por esas tierras estén contados.