Estudiantes de la Universidad de Munich piensan en el Porsche 911 del futuro

Un clásico es siempre un clásico y tras tantos años de asombrosa y actualizada continuidad, será una tarea harto complicada darle una nueva fisonomía, pero en esto están por estos momentos en la Universidad de Munich, en Alemania.
No es un trabajo para cualquiera y por más que se les de rienda suelta a los estudiantes de diseño de la alta casa de estudios de la ciudad alemana, siempre habrá algo del ADN original (por suerte) y algo de ataduras también, a la hora de crear (en este caso) la nueva generación del Porsche 911. Menudo trabajo les han entregado. Lo que se llama un “hermoso hierro caliente en la mano”… Un desafío como pocas veces se ha llegado a intentar.

Pues bien, mientras intentamos llegar vivos (ante tanta expectativa) a las primeras imágenes reales de la nueva y futura versión “real” del mítico auto de Porsche, bueno será que nos deleitemos con lo que algunos de los más destacados futuros diseñadores de autos están desarrollando para la ocasión.

Resulta particularmente interesante algo: por más que se les de vía libre para expresarse a los futuros diseñadores, es notable que aún así siguen aferrándose a lo prácticamente establecido desde hace años. Al mirar algunos de los trabajos que se han ido presentando se aprecia claramente que tanto el sector frontal de las propuestas como también la parte trasera del auto, siguen aferradas indiscutidamente a lo que se podía esperar.

¿Y qué les parecen a los amigos y amigas de Coches 2.0 las tan particularmente visiones e ideas que han plasmado los estudiantes de diseño de la Universidad de Munich? A la vista de todos quedan algunas de las más destacadas ideas en las que se está trabajando en estos momentos. Los hay de todas formas y colores, más “terrenales”, más “futuristas”, en todos los casos modelos y creaciones dignas de toda admiración.

¿Llegarán estas ideas algún día a las calles? ¿se animarán los popes de la marca alemana a tomar como parte de su equipo en el futuro a alguno de estos noveles diseñadores?… tal vez sí… ¿por qué no?
No hay vuelta que darle: un gran auto, una brillante idea de diseño que ya lleva décadas, siempre será lo que es… una interminable e incomparable fuente de inspiración. El Porsche 911, no es la excepción, esa ha quedado más que claro.