Estreno absoluto: Acura TL 2009

acura-tl-2009.jpg

Para cuando se abran las puertas del próximo Salón del Automóvil de Los Angeles la gente de Acura, la marca de lujo de Honda, estará presentando al fantástico Acura TL 2.009.
Pero, si bien falta un tiempo para la muestra internacional (Primavera para nosotros), no sabemos si respondiendo a nuestra ansiedad o a la suya propia (hablo de Acura…) ya se han encargado de difundir la primera imagen oficial del modelo.

Y para describirlo podría usar una interminable lista de adjetivos calificativos, pero he optado por utilizar sólo uno: inigualable. En efecto, el nuevo Acura TL 2.009 es algo que no tiene comparación, algo único e irrepetible.

De aspecto, tiene toda la apariencia de un gran concept. La trompa es de más sugestiva y atrapante y de cabo a rabo el auto es un canto al buen gusto, la modernidad y la creatividad.

Desde un frontal con un diseño de parrilla de lo más original que hemos visto, pasando por el afiladísimo diseño de las luces, las interesantes tomas de aire justo por debajo de los faros, siguiendo por una línea de carácter que nace en la mismísima trompa, avanzando por el auto para dar forma a los guardabarros delanteros yendo por el auto de lado a lado y muriendo en la culata, el nuevo Acura TL 2.009 no tiene los mismos parámetros que cualquiera de los otros autos que veamos por ahí. Definitivamente no puede ser medido por la misma varilla.

Y a pesar de haber elegido sólo un adjetivo calificativo, sigo tentado por usar esa larga lista que me ha quedado en el tintero. Es que el Acura TL 2.009 es elegante y agresivo a la vez. Es de un concepto simple pero con unas formas que denotan el enorme trabajo de diseño.

Es lo que quieran que sea. Es equilibrado y radical pero fundamentalmente es un auto que sorprende y hace que se pierda la respiración…

Tal como ya se había adelantado en el pasado mes de Abril de 2.008, la gente de Acura estará ofreciendo al TL en dos versiones. Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales se estima que se lo verá en las calles con un motor 3,5 litros V6 de 280 CV de potencia (nada mal por cierto) y con otro de 3,7 litros de unos 300 CV de potencia final.

A la espera de su llegada y de mayores novedades, por lo menos no estará de más disfrutar su bella e incomparable imagen…