Estremécete con el sonido del Renault R.S.01 en Monza

RENAULT RS01

Está más que claro que no sólo de las pruebas en el Nordschleife del Nürburgring viven las grandes maras a la hora de desarrollar sus nuevos modelos. A las pruebas me remito. Y si no me crees, tan sólo bastará darle un vistazo al video que te muestro al final de esta nota, en el cual podés comenzar a estremecerte con el andar y -sobre todo- el infernal sonido del nuevo Renault R.S. 01 que está probando la marca francesa en la velocísima pista italiana de Monza.
Audi, sin ir más lejos, es una de esas marcas que usa habitualmente al legendario trazado italiano -en detrimento del Nürburgring– y ahora son los amigos del equipo de desarrollo de Renault Sport quienes han llevado a su bestial Renault R.S. 01 hasta allí para que nosotros, ya mismo podamos comenzar a disfrutarlo.

El auto, impactante por donde se lo quiera mirar, será el protagonista excluyente y exclusivo del Renault Sport Trophy y las pruebas previas ya han dado inicio para ir dejando todo en condiciones y en su lugar para el certámen de la marca francesa, que en determinados circuitos hace de telonero de otras importantes categorías del automovilismo europeo.

A primer golpe de vista, hay que decirlo y reconocerlo, el nuevo Renault R.S. 01 swe asemeja -y realmente muchísimo- al Audi R8 LMS GT3 y sin que con ésto estemos tratando de decir que se han copiado de los alemanes, vale para comentar que las características aerodinámicas del auto deben ir sobre carriles bastantes seguros.
Pero, tal como podrás advertir desde el título de la nota, lo que más nos ha llamado la atención, lo que más ha captado nuestro curiosidad; es el impresionante sonido del motor Bi-Turbo V6 de 3,8 litros de cilindrada que tiene -dicho sea de paso- su origen en el Nissan GT-R. Y para que el impacto y las sensaciones frente a esta bestia crezcan hasta límites insospechados, hay que agregar que para un peso ínfimo de unos 1.100 kilogramos en total, la potencia del auto es de unos infernales 500 CV, una proporción con destino inequívoco de grandes emociones.

Por el momento, no es mucho más lo que podemos aportarte sobre este proyecto que está probando la marca. Ya veremos de qué modo va avanzado el desarrollo de este modelo que promete emociones fuertes. Estaremos, como siempre, atentos al devenir de los acontecimientos. Parece que todo derivará en una auto sencillamente memorable y demoledor.