Este es el nuevo Qoros3 City SUV

Qoros3 City SUV - 1

Señoras y señores, todos de pie, bien valdría un imaginario aplauso para este SUV que será presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou y que, sin lugar a dudas dará mucha tela para cortar. Un SUV realmente espectacular se lo mire por donde se lo mire, un buen debut para la marca en el segmento tan solicitado y aceptado de un tiempo a esta parte. Para ser el primer SUV que han concebido, la cosa no está nada mal por cierto. Este crossover estará llegando a los diferentes mercados automotríces de Europa en algún momento del año 2016, mientras que poco y nada se sabe respecto de su llegada a otros mercados. Pero, se a como sea, falta bastante para verlo andando por las calles, bueno será entonces comenzar a verlo y conocerlo en esta nota y –fundamentalmente- a través de las buenas fotos que lo muestran de cuerpo entero, tal como estará llegando a las calles en un tiempo (largo) más. Este es el nuevo Qoros3 City SUV.

El vehículo tal como podrás apreciar, tiene un aspecto que va de lo deportivo a lo juvenil, de lo divertido a lo campestre, siendo todas y cada una de esas cosas por separado y juntas a la vez. El diseño es realmente simple pero altamente efectivo, y en el mismo se destacan por ejemplo el paso de las ruedas ensanchado en apliques de plástico negro, los muy buenos paneles que dan la sensación (sólo eso) de estar hechos en aluminio en las partes bajas y también las barras cromadas que están en el techo. Detalles muy cuidados y criteriosos para esta versión que –además- para darle mayor impacto visual, eleva las suspensiones a una altura realmente considerable del suelo.

Qoros3 City SUV - 3Qoros3 City SUV - 2

Otra de las destacadas características de este nuevo Qoros3 City SUV es que el puesto de conducción es 67 mm. más alto respecto de la versión convencional del modelo. Otra cosa es que esta versión ha variado sus dimensiones (aunque muy levemente) respecto del “3” ya anteriormente conocido. La batalla, ahora estimada en torno a los 2,694 metros) se ha aumentado en 5 mm. mientras que el ancho de la trocha ha sido aumentado en 9 mm. en la parte delantera y 2 mm. en la parte trasera. Imperceptible dirás, y puede ser, pero al fin y al cabo son esas las “nuevas” medidas informadas por el fabricante.

Qoros3 City SUV - 5Qoros3 City SUV - 4

Este vehículo se ofrecerá únicamente en China con un motor 1.6 Turbo que entrega 156 CV de potencia, con caja de cambios manual de seis marchas o –en su defecto- una secuencial de doble embrague 6DCT con iguales relaciones.
Alcanza tranquilamente los 208 km/h. y puede acelerar de 0 a 100 km/h. en 10,1 segundos. El nivel de equipamiento es muy completo y actual y –como ya habrás podido ver- (repito) todo el conjunto es sencillamente muy pero muy bonito.

Qoros3 City SUV - 6