Este es el nuevo Citroën C4

CITROEN C4 - 1
Si el Citroën C4 ya me gustaba bastante, esta nueva generación, tan renovada y fresca, definitivamente me ha partido literalmente la cabeza. Este gran auto de la marca francesa ha sido lanzado al mercado en el año 2010 y, para ser sincero, ya era hora de una adecuada renovación. No es que el auto fuera feo ni mucho menos, al contrario. La cuestión pasa por que los autos que son su verdadera competencia han ido evolucionando y cuando eso sucede, una marca no puede quedarse dormida en los laureles y debe ir por más.
Eso mismo es lo que ha hecho ahora la casa francesa, tratando de recuperar el tiempo perdido al darle un muy buen lavado de cara al modelo en cuestión. Y vamos… que no sólo tiempo ha perdido Citroën por dejarse estar: la marca ha visto como han caído las ventas a niveles que no había llegado a sospechar con anterioridad. Sea como sea, aquí está, así es el nuevo Citroën C4, listo para volver a dar dura batalla. Motivos para pensar en un marcado repunte de las ventas, sobran. Mirá las fotos, si es que no me crees.

CITROEN C4 - 2

En el interior del auto, realmente -hay que decirlo- las novedades son imperceptibles, salvo por la introducción de una nueva pantalla de 7 pulgadas con manejo táctil, que resulta mucho más sencilla, completa y versátil que la utilizada hasta el momento. Sin embargo, las grandes novedades radican -tal como podrás advertir- en el aspecto exterior del auto. Lo más notable está en la parte frontal del nuevo Citroën C4. Allí vemos nuevo diseño de los paragolpes, como así también los faros que lucen sutilmente diferentes pero que al mismo tiempo le cambian la cara al auto. Se incorpora también en los mismos, iluminación diurna por LEDs. En la parte trasera, los cambios van en el mismo sentido que en la trompa, con nuevos paragolpes y con nuevas formas en los pilotos.

CITROEN C4 - 3CITROEN C4 - 4

En general, el auto se ve definitivamente mucho más atractivo que hasta ahora, incluyendo además nuevas llantas de aleación y una extendida paleta de colores a disposición.

CITROEN C4 - 5

El nivel de equipamiento sigue siendo casi el mismo, excelente y completo, agregando el sistema de acceso sin llaves y el arranque a través de un botón. Hay también que destacar la inclusión del sistema Citroën Connection Box que permite varios modos de conectividad.
Por otro lado, también hay novedades en la parte mecánica ya que a la gama conocida de opciones se agrega la llegada de los bloques BlueHDI Diesel y el Pure Tech naftero.

CITROEN C4 - 6CITROEN C4 - 7

La comercialización en Europa de esta nueva versión del Citroën C4, dará comienzo en los primeros días del año 2015.