Este es el Opel Karl

OPEL KARL - 1

La marca alemana Opel ya tiene novedades para mostrarnos de cara a lo que se viene. Se trata de un auto moderno, actual, fresco divertido, muy versátil. Un acertado nuevo minivolúmen que llegará a los diferentes mercados (europeos inicialmente) para convertirse en el reemplazo del Opel Agila, tras quince años de este último de permanencia en las calles. Estamos hablando del Opel Karl, al cual ya mismo podés empezar a conocer a través de estas fotos oficiales de la marca.
Si bien el Opel Karl llega para ocupar el sitio que dejará el Agila, el recién llegado a la gama de la casa germana es un poco más compacto todavía que su predecesor, midiendo apenas 3,68 metros de largo, lo cual no impide que tenga una carrocería de cinco puertas y un bonito y cómodo habitáculo en el que pueden acomodarse sin inconvenientes cinco pasajeros. Vale decir que en lo que a aprovechamiento del espacio se refiere, Opel Karl suma muchos puntos a su favor sin lugar a dudas.

OPEL KARL - 2

En el interior, el nivel de equipamiento es realmente muy bueno también, incluyéndose el equipo multimedia Interlink, lo último de lo último en sistemas de interconectividad para dispositivos móviles. Pero además incluye importantes elementos relativos a la seguridad, como por ejemplo ABS con distribución electrónica, como así también el sistema de asistencia para arranque en pendiente denominado Hill Start Assist, entre otras cosas.
También incluye el avisador de cambio de carril involuntario, el modo City para la dirección mediante el cual se suaviza su tacto circulando a baja velocidad, control de velocidad, sensores de estacionamiento y luces antiniebla con función específica para iluminación en curvas. Todo a pedir de boca y realmente de muy buen nivel.

En lo mecánico, también la cosa viene muy bien, ya que el motor de 3 cilindros 1.0 Ecotec de 75 CV de potencia asegura un muy buen rendimiento pero, fundamentalmente, una mayor eficiencia a la hora de andar. Es, por el momento, la única opción de motor que estará disponible, el cual –dicho sea de paso- va asociado a una caja manual de cinco velocidades.

OPEL KARL - 4OPEL KARL - 3

Este nuevo modelo estará disponible en Europa (a partir del verano europeo) por un precio que será inferior a los 10.000 Euros. Si buscabas un auto interesante, una buena opción, aquí lo tienes finalmente. Empezá a conocerlo un poco más y a disfrutarlo en esta galería de fotos que te mostramos aquí.

OPEL KARL - 6OPEL KARL - 5