¡Este auto es un avión!

auto-volador-1.jpg

Hace unos días volví a encontrame con un viejo amigo.
Siempre lo recordé de la misma manera. Con su pesimismo a cuestas. Todo resultaba complicado para él. Cada paso que daba le costaba el doble que a los demás. Cada decisión significaba el fin del mundo. Del suyo por lo menos.

Al encontrarnos, le comenté de mi nueva compra: un auto.
Fiel a su costumbre, felicitación mediante, me dijo: “El día que yo pueda comprarme uno, los autos van a volar”…

Y ahí nomás, le dí un fuerte abrazo. ¡Se le había dado!
Él me miró extrañado, casi sin comprender. Le dije: “Se te hizo, se te hizo… ¡a partir de 2009 se venderá un auto volador!”…
Y ahí, entendió menos todavía…

Me dispuse a contarle.
Resulta que tres jóvenes diseñadores que trabajan en la empresa Terrafugia, en Estados Unidos, acaban de patentar los planos y los diseños virtuales de lo que será el primer auto volador de la historia. Todo será una realidad en 2009.

auto-volador-2.jpg

Ver los dibujos en 3D ya te emociona y te anima.
Se tratará de un extrañísimo aparato que podrás usar por las rutas del mundo como un económico y modesto automóvil, que no circulará a más de 80 Km/h.
Correr, no corre. Claro está.
Pero como el que no corre, vuela, entonces volará.

Mediante un intrincado pero efectivo sistema de despliegue de alas, se transformará en cuestión de segundos en un pequeño avión. Y ahí sí. Podrás volar como el mejor a una velocidad de crucero de 130 Km/h.

¿Increíble? Sí, por supuesto. Pero real. Posible.
Y a corto plazo, pues ya nada falta para que llegue 2009.

A este auto volador, ya se lo puede ir reservando en el país del norte. Sólo abonando el 5% de su precio final (U$S 148.000) te lo reservan para cuando salga.

Y ahora, disculpen… me voy volando a reservar uno.