Saab no estará presente en el Salón de Frankfurt

Era algo que sinceramente caía de maduro: Saab, una de las marcas suecas más emblemáticas, no estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. A nadie puede caerle esto como un baldazo de agua fría, ya que se trata de algo absolutamente previsible y más que esperado. Teniendo en cuenta que en Saab prácticamente no hay dinero ni para pagarle los sueldos al personal de mantenimiento y limpieza ¿de dónde iban a sacar los fondos destinados a la muestra alemana? No hay modo de lograrlo y sería francamente algo descabellado.
La información se ha suministrado a través de el blog oficial de la marca, confirmando que efectivamente la casa sueca no tendrá su esperada presencia oficial dadas las circunstancias que atraviesa y que son por todos conocidas.
Cuando decimos esperada presencia, hablamos concretamente de las presentaciones que supuestamente se iban a concretar en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que lamentablemente no se podrán dar tal como se las tenía pensadas.
Saab iba a presentar en la muestra alemana a la nueva generación del Saab 9-3, modelo que se hubiese exhibido en forma de concept en estado ya muy avanzado o bien como un show car.
Todo quedará para otra (mejor) oportunidad. Demás está decir que los pocos y escasísimos recursos disponibles con los que puede llegar a contar Saab, serán destinados a otros fines (algo más que entendible, por otro lado). La marca sueca no puede darse el lujo de tirar manteca al techo, de modo que se ha suspendido oficialmente su presencia en Alemania.

Además de tener los pies sobre la tierra, los popes de la marca sueca han observado la más que infinita paciencia de parte de los inversores actuales (dicho sea de paso, Saab busca desesperadamente un nuevo inversor…) y de sus acreedores, de manera que entonces la determinación de no ir a Frankfurt decantaría de todos modos por peso propio.

A todo ésto…nos preguntamos ¿y qué sucederá entonces con la esperada nueva generación del Saab 9-3 que iban a presentar y que ya tiene un retraso por demás importante? Vaya uno a saberlo, pero lo concreto es que resulta sensata la determinación de no ir y de no presentar en definitiva a un modelo que no podría ser colocado en el mercado para el año 2013. Todo es absolutamente lamentable y forma parte de un espiral descendente que, esperamos, pronto encuentre el final (felíz).