Estados Unidos: el Fiat 500 se venderá en concesionarios de Chrysler

El-Fiat-500

La tan esperada unión entre Chrysler y Fiat ha provocado entre otras cosas que la llegada del pequeño italiano, hablamos por supuesto del Fiat 500, sea una realidad. El éxito del modelo en cuestión en diferentes partes del mundo le asegura lo mismo a Chrysler en el mercado norteamericano, pero no por eso se van a tirar de cabeza a hacer locuras… ¿De qué locuras hablamos? (hablando figuradamente, claro): de abrir nuevos concesionarios específicos para Fiat en los Estados Unidos. Esto es algo que por ahora no sucederá ya que las previsiones de las ventas del modelo en el gran país del norte no justificarían ponerse en un plan semejante.

Los modelos del 500 que se venderán en los Estados Unidos serán los que se producen en México (100.000) y la cantidad que se estima arribará para su venta en el mercado yanqui no estaría superando inicialmente las 70.000 en total. Por esto es que Chrysler estará comercializando al 500 dentro de sus propios concesionarios, algo similar a los que hace BMW con el Mini.

Tal vez más adelante, se revea esta situación y se comiencen a instalar paulatinamente lugares específicos para la venta del pequeño modelo italiano, pero de momento la cosa será diferente.