Estados Unidos: 46.000 Nissan Cube a revisión

En los Estados Unidos de América, nadie, absolutamente nadie, se escapa a ésto de las famosas revisiones de vehículos. En el país del norte este es un tema crucial y que se toma siempre en serio, eso ha quedado más que claro sobre todo en los últimos tiempos en los que hemos asistido a una interminable cantidad de capítulos en una historia que tuvo como protagonista a la casa japonesa Toyota.
Pero claro que hay llamados a revisión por diferentes motivos y éste es el caso precisamente. Los hay por casos muy graves (el de Toyota ha sido uno de ellos) y los hay aquellos que se realizan por inconvenientes mucho más simples y menos peligrosos (aunque atendibles, claro). Ya verán.

El tema es que ahora le toca el turno a Nissan. El vehículo de la marca sobre el que se ha puesto la lupa es el Nissan Cube y el problema detectado se centra fundamentalmente en el depósito de combustible. En recientes pruebas de impacto trasero realizadas por la NHTSA se detectó con extrañeza que el Nissan Cube no perdía carga de combustible, pero si al vehículo se lo ubicaba de manera longitudinal a 90 grados, en este caso sí, el Cube perdía una cantidad enorme de combustible, mayor incluso a lo permitido por las normas de los Estados Unidos de América.
Como se podrá apreciar, el inconveniente no es de una gravedad extrema (tal como sí podría darse en otros casos ya conocidos), pero de todos modos debe ser revisado y, por supuesto, solucionado llegado el caso ya que no es algo que pueda admitirse y permitirse en un vehículo que se disponga a salir a las calles.

Los vehículos afectados por este inconveniente son unas 46.000 unidades del Nissan Cube a lo largo y a lo ancho del territorio de los Estados Unidos que han sido producidas por la marca entre el 2009 y el 2010.
Desde el seno de la marca Nissan se ha comunicado que efectivamente ya han encontrado la solución a este inconveniente y esa sería la implementación de una protección especial que será colocada en los concesionarios de la marca en los Estados Unidos, cosa que comenzará a suceder a partir del próximo 30 de Agosto de 2010.
El problema que afecta a los Nissan Cube ha sido oficialmente detectado el pasado 9 de Julio de 2010. Seguiremos de cerca el tema para acercarles todas y cada una de las novedades que se vayan produciendo.