Estacionamiento con altísimo nivel de humedad

autos-en-hielo-1.jpg

De estos hechos “sobrenaturales” en Rusia ya hemos visto ejemplos con anterioridad. Desde autos flotando sobre trozos de hielo a la deriva hasta vehículos hundiéndose sobre las costas de un lago, lo hemos visto todo.
Pero esto ya es para el libro de los records. Ya sabemos que con el hielo la podemos pasar de maravillas en tierras rusas. Podemos disfrutar del agua solidificada a través de pequeñas y artísticas esculturas y también podemos hacerlo a grandes escalas, incluso con edificios de tamaño real hechos de hielo.

Pero también lo podemos sufrir, y si no somos nosotros entonces lo pueden sufrir nuestros autos. Si no me crees tan sólo deberas darle una rápida mirada a las fotos de esta nota que te presento.

autos-en-hielo-2.jpg

A los dueños de estos vehículos en Rusia se les habrá ido el alma del cuerpo cuando vieron lo que sus incrédulos ojos les mostraban. Me imagino una agradable reunión de amigos, tal vez una reunión de ex compañeros del colegio secundario. ¡Hola Sergei! ¡Hola Mijail! ¡Qué cambiado estás Nikita! Todo bien pero… ¡muchachos miren los autos por favor…! La imagen es dantesca y francamente deja helado a cualquiera.

autos-en-hielo-3.jpgautos-en-hielo-4.jpg

El lugar del estacionamiento no parece dar muchas garantías. De hecho el nivel de humedad allí parece ser demasiado elevado.
El problema ya está planteado. La cosa ahora es saber ¿cómo se saca un auto de ahí? Y después surge la otra pregunta…¿cómo queda un auto luego de un incidente como éste?
Pero bueno, yo creo que todos estos interrogantes habrán quedado para otra oportunidad ya que el momento lo ameritaba. Unos cuantos vasos de vodka y a olvidarse del problema. Cuando llegue la hora de irse, recién allí se preocuparán por ver la mejor manera de sacar sus coches de ese berengenal.
Mal de muchos consuelo de tontos, dice un sabio refrán. Y será así nomás, pero que importa, por lo menos estamos todos en la misma, dijo esa tarde el bueno de Sergei. Y razón no le faltaba.