Audi TTQ: otro SUV que está llegando

Audi TTQ

De un tiempo a esta parte hemos visto gran cantidad de proyectos e ideas que nos demuestran a las claras que las grandes marcas, sobre todo aquellas enfocadas -al menos hasta ahora- al mundo de los autos deportivos, apuntan muy directamente hacia el segmento de los SUV, una tendencia que parece marcarse más y más cada día que pasa.
En esta oportunidad tenemos la chance de ver algo que la gente de Audi tiene en carpeta y que va -precisamente- en el mismo sentido de lo que hablábamos al comienzo. Se trata de un Audi TT que ha sido debida y soberbiamente convertido en un genial SUV, al cual la marca alemana de los anillos entrelazados espera poder colocar en las concesionarias y en las calles para cuando llegue el año 2017.

Hay que reconocer que debe ser uno de los más impactantes y bonitos SUV que hayamos visto jamás. La foto que encabeza esta nota muestra por primera vez las formas y principales características de este nuevo y futuro modelo que no pocos se aventuran en llamar por anticipado como Audi TTQ, pero cuyo nombre podría ser otro sin ningún inconveniente.
De hecho, hay muchos nombres posibles que ya andan circulando por allí, tales como por ejemplo Audi Q2, Audi Q4 y también Audi Cross TT. Pero si hay tantas dudas respecto de su nombre, una cosa es segura: el nuevo SUV de Audi estará compartiendo plataforma de producción con el Audi Q3, lo cual le dará motorizaciones muy potentes y suspensiones muy firmes para hacerle frente a sus directos competidores entre los cuales están el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4.

Además debemos mencionar -lo cual no implica que se replique en el futuro modelo de producción- que el modelo conceptual oportunamente presentado, el SUV llevaba una poderosa y generosa motorización híbrida que combinaba un motor 2.0 TFSI naftero y dos motores eléctricos paquete que en su conjunto entregan 408 CV de potencia en total. Veremos cual es la opción de motor elegida en el futuro. Mientras tanto, podemos adelantar que el Audi TTQ estará costando, una vez en las calles, algo así como 40.000 Euros. Lo esperamos, por supuesto.