Fiat ¿está interesada en Bertone?

logo-de-bertone

La casa italiana Fiat, a esta altura de las circunstancias, francamente parece un pulpo y muchas veces da la sensación de ser un pulpo muy voraz y devastador. La noticia ha caído como un baldazo de agua fría, helada… y habla sobre una oferta muy jugosa que acaba de hacer Fiat por la División de Construcción de Automóviles de la mítica casa Bertone. Ya se sabe desde hace tiempo de las penurias y los vaivenes por los que viene atravesando el legendario carrocero y lo que acaba de hacer Fiat no resulta de gran ayuda para la supervivencia de la marca precisamente.
Es que Fiat ha hecho una oferta muy tentadora pero no sin antes hacer una importante aclaración: no le interesa en lo más mínimo el nombre de Bertone. La oferta ha sido para quedarse con todas las instalaciones y los operarios actuales de Bertone, con el único objetivo de poder seguir expandiendo su propia producción.
Así nomás.

De esta manera Fiat está intentando quedarse con la fábrica ubicada en Grugliasco y con toda la plantilla de su personal que sería inmediatamente absorbido para pasar a ser trabajadores efectivos de Fiat sin diferencia alguna con los demás.

No se sabe de momento cuál será en definitiva el destino de Bertone dadas las actuales circunstancias y tampoco se sabe a ciencia cierta si es que los demás ofertantes (Fiat no ha sido la única empresa interesada) también van por lo mismo que Fiat o si pretenden algo más todavía.
Lo cierto es que tal como están dadas las cosas, no pinta nada bien el panorama para Bertone, la pobre casa Bertone, que por estas horas parece más un botín de guerra que otra cosa…
Ya vendrán tiempos mejores.