Essentielle: ¿La nueva marca bajo costo de Citroën?

Citroen---Essentielle

Pasó el Salón de Frankfurt, pero todavía resuenan en los pasillos y en los oídos de más de uno los rumores que por allí se escucharon. Uno de esos rumores es precisamente la creciente posibilidad de que finalmente Citroën establezca un sub marca de bajo costo en poco tiempo más.
Ésto es algo que viene sonando desde hace un largo rato ya y ahora se estima que la cosa podría pasar a ser una realidad.

No son pocos los que sostienen que el nombre elegido para esa sub marca de la casa francesa sería el de Essentielle (Esencial en el idioma francés) y esa denominación haría precisamente referencia directa al espíritu y la “escencia” (valga el término) de los modelos que se producirían: Yendo definitivamente a lo báscio y al menor costo posible, no descuidando en lo más mínimo la buena relación precio/prestaciones y fundamentalmente controlando los niveles de emisiones contaminantes.

Como dato extra (y no por eso menos importante) ante la posible llegada de la marca Essentielle al mercado se dice que el primer modelo en fabricarse serpia un derivado directo del Citroën C-Cactus y basado directamente sobre la plataforma del C4, contando asdemás con una planta motrís muy similar a la del concept.
Veremos muy pronto qué otras novedades podemos ir consiguiendo sobre esta nueva marca “low cost” de la casa Citroën.