Espiando al Volkswagen Passat 2015 en video

VW PASSAT

Mientras lo siguen probando por las carreteras españolas, nosotros nos vamos rebanando el cerebro tratando descubrir más y más del futuro Volkswagen Passat. Mucho camuflaje molesto e indeseado, mucho rodar por rutas y caminos escurridizos, pocas imágenes bien detalladas y los pobres camarógrafos espía colgados de las laderas de unos cerros para que los ingenieros de l casa alemana no detecten su presencia. Mucho lío, eso sí… pero la cosa valdrá la pena.

La nueva generación del conocido y eterno Volkswagen Passat será presentada en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2015, pero mientras tanto lo están poniendo a punto en España. Tal como podés ver en el video al final de la nota, los camuflajes aplicados son tupidos y no nos permiten apreciar las formas definidas del auto, sin embargo hay algunas cosas que sí podemos advertir, como por ejemplo que las dimensiones han variado y que la nueva versión es un poco más grande y también que las nuevas ópticas utilizadas serán Full LED. La nueva generación del Volkswagen Passat se basará en la plataforma MQB y su mayor tamaño redundará en una mayor habitabilidad y mucha más comodidad interior, como así también permitirá agrandar la capacidad del baúl, lo cual –en su conjunto- hará que el nuevo Volkswagen Passat esté en el grupo selecto de las berlinas más grandes y cómodas del mundo.

Falta bastante tiempo para que finalmente esté disponible para su comercialización en las concesionarias de la marca y tal vez por eso mismo sea que no hay datos relevantes a mano. Estamos por el momento en plena etapa de desarrollo y tests y la información es precisamente lo que falta en este caso. Se estima, por supuesto, que estarán disponibles los más modernos motores TSI y TDI, que podrá optarse por sistema de tracción delantera o tracción total y que habrá versiones con caja de cambios manual y secuencial (DSG). Todo esto resulta casi una obviedad a esta altura del partido pero nadie desde la marca tampoco lo ha confirmado aún.
Sea como sea, aquí lo tienes en un video espía que resulta –al menos- revelador en algunos aspectos.
¿Habrá cambios radicales en el diseño? ¿harán falta tantos camuflajes para cubrir las novedades? ¿habrá tantos cambios o simplemente nos están haciendo morder el anzuelo y el auto no cambiará demasiado? En un tiempo tal vez podamos responder.
Ahora, mira el video…