Espiando al Volkswagen Cross Up!

Actualizado (16-12-12)
Tras abandonar su estado de “modelo conceptual” desde hace rato (Ya visto con anterioridad en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania), en este mismo espacio tuvimos la oportunidad hace muy poco de espiar las pruebas y tests realizados por la casa alemana Volkswagen con la nueva variante de su pequeño modelo Up!. No tuvimos la chance de verlo muy en detalle en aquella oportunidad (a veces las fotos espía son así y tienen esas cosas) y casi sin darnos cuenta terminamos ahora viendo al esperado Volkswagen Cross Up! Muy en detalle y con unas fotografías que realmente le hacen honor pintándolo de cuerpo entero y dejándonos apreciar ciertos detalles y características a los cuales no habíamos tenido acceso hasta ahora.

Las fotos que podemos ver sin tapujos en esta actualización de la nota, perteneces y han sido publicadas por la revista alemana Focus y agracias a las mismas podríamos casi asegurar que estamos (ahora sí) en presencia de la versión de producción del pequeño modelo campestre de la casa alemana (observen que incluso el modelo de las fotos lleva placa patente).
Casi no queda ángulo sin haber sido fotografiado en esta oportunidad, lo cual nos posibilita además darle una detallada mirada a su interior. Allí dentro del auto, vemos una excelente combinación cromática como así también podemos ver la utilización de varios diferentes materiales, logrando un aspecto realmente muy divertido y bastante juvenil si se quiere.

Con respecto a los detalles exteriores, sobresalen claramente los guardabarros y los faldones laterales en la parte baja de color negro, como así también la bagueta lateral que incluye el nombre de esta edición de la casa alemana.
En la parte frontal y en la parta posterior se repite el sistema de combinar partes con el color de la carrocería, como así también otros sectores en negro brillante y algunos apliques muy apropiados en un color gris levemente metalizado, que le sientan muy bien al concepto general del auto.

Muy destacado también el diseño de las nuevas llantas, impactantes y con un cierto aire entre robustas y estilizadas, como para darle un muy buen marco al modelo en general. Ahora, tras ver estas imágenes (¿oficiales?) del auto en cuestión vemos lo avanzadas que deberían estar las pruebas que vimos en la nota original a través de una foto espía, ya que en aquella imagen inicial el auto estaba prácticamente idéntico a este que vemos en la galería de fotos de la nota actualizada. Sin muchos otros datos a mano, bien vale la pena poder ir adentrándonos más en el modelo viendo una muy buena dotación de nuevas y reveladoras fotos.

Nota original:

Muchas novedades de cara a lo que se viene en 2013. El año va terminando y nadie para en pos de desarrollar nuevas variantes de autos como así también de encargarse de descubrirlos… Si las fotos espía que por lo general te mostramos son de tu gusto y agrado, aquí nos proponemos agregar una más y muy interesante. Se trata de la nueva variante del genial Volkswagen Up!, el pequeño modelo urbano de la casa alemana que llegará inexorablemente durante la primera mitad del año que viene con una variante bien campestre y pensada para circular por los terrenos más variados y complicados.
La imagen espía dice más que mil palabras. Volkswagen está terminando la etapa de pruebas y desarrollo del nuevo Volkswagen Cross Up! y aquí lo vemos, cazado mientras “descansa” en un alto del camino en las pruebas que se llevan a cabo en alguna parte de Europa por estas horas.
Se agranda de esta manera la familia de los modelos Off Road de Volkswagen, al tiempo que recordamos que la marca ya había mostrado a este modelo en forma de concept durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, en su edición del 2011 junto con la variante (también concept por entonces) GT. Durante el año 2013 llegarán estas versiones y posiblemente alguna otra más al mercado como modelos de producción afortunadamente.

El aspecto original del Up! varía sustancialmente con la versión Cross, fundamentalmente gracias a sus nuevos paragolpes con diferentes tipos de inserciones, lo mismo que sucede con los nuevos espejos retrovisores exteriores más el agregado de unos faldones con materiales plásticos realmente muy vistosos y resistentes. También se agregan unas adecuadas barras en el techo y el auto luce ahora mucho más elevado que antes debido a la variación de la altura de las suspensiones en 15 milímetros.
No parece que vaya a tener modificaciones la parte mecánica, la cual seguiría siendo un motor 1.0 litros de cilindrada y 3 cilindros que entregará entre 60 y 75 CV de potencia finales. Es muy probable que en el futuro lleguen motores más potentes para completar debidamente la gama.
El nuevo Volkswagen Cross Up! llegaría al mercado europeo recién a mediados del año 2013. Al mismo tiempo se rumorea insistentemente que SEAT colocaría en el mercado una versión similar del “hermano” del Up!, vale decir el modelo Mii.