Espiando al sucesor del Renault Laguna

SUCESOR DEL RENAULT LAGUNA

Hace rato que la marca francesa Renault lo viene prometiendo y ahora, tras ver esta primera foto espía, creemos estar en condiciones de decir que el modelo que será el sucesor del Renault Laguna, ya está en camino y siendo probado por los ingenieros de la firma francesa del Rombo en Europa. Aquí lo tienes en plena fase de desarrollo al auto que estará llegando a la gama de ofertas de Renault para dar lógico y esperable reemplazo al Laguna en la antesala de lo que será -según lo prometido y anunciado por los máximos representantes de la marca- un modelo totalmente nuevo, vale decir según sus propias palabras, una nueva berlina que intentará copar el segmento D de automóviles.

Si de algo como que las pruebas del modelo ya han comenzado estamos seguros, no nos sucede lo mismo con respecto al nombre definitivo del modelo que están desarrollando. Es que todo parece indicar que efectivamente el auto no se seguirá llamando Laguna, aunque ésto sea algo que aún no estamos en condiciones de afirmar, por supuesto. Según importantes trascendidos, el auto definitivamente no será nada revolucionario ni romperá ningún molde preestablecido, no señor. No creemos que Renault sorprenda con algo que sea un verdadero mojón en la industria automotríz, ni mucho menos.
Al menos por el momento, se habla de tres cuerpos, un soberbio nivel de equipamiento y un importantísimo salto en los estándares de calidad para este nuevo modelo que pretende adueñarse de todas las miradas y las preferencias de los usuarios de autos del segmento D como hemos mencionado.
Se sabe también que la nueva berlina de Renault será un producto global que, como no podía ser de otro modo, apuntará inicialmente a los nuevos mejores mercados, como por ejemplo el de China.
Otro dato que se ha empezado a filtrar es el que indica que el nuevo Renault que están probando (en zona cercana a París actualmente) estará compartiendo muchos de sus elementos (como la plataforma CMF), como así también motorizaciones con el Renault Espace.
Por el momento, no es mucho más lo que podemos contarte y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas fotos o incluso filtraciones de datos que nos permitan ir conociéndolo un poco más.