Espiando al Land Rover Discovery 2017

Land Rover Discovery 2017 1

La firma británica Land Rover se encuentra enfrascada en los trabajos de puesta a punto y desarrollo de la nueva generación del Land Rover Discovery que estará llegando pronto a las para reemplazar a la actual generación del modelo.
Aquí podrás ver tres imágenes que han sido captadas recientemente por los fotógrafos espía que se encontraban apostados a la vera de las rutas españolas por donde ya se prepara al modelo en cuestión.
Si bien en esta etapa de pruebas con mulas totalmente camufladas, ciertas cuestiones de características estéticas no son sencillas de determinar, vale decir que se sabe que el nuevo Land Rover Discovery 2017 se parecerá mucho más al Discovery Sport que al prototipo que le ha dado origen, es decir el Vision Concept que había sido durante el año 2014.

Land Rover Discovery 2017 2

Las marcadas similitudes se darán fundamentalmente por las proporciones y las dimensiones generales, como así también en los faros y su diseño, las formas de los pilares , las ventanillas laterales e incluso la leve caída que se da hacia la parte trasera del vehículo.
Otra característica bastante distintiva es que en este caso se dejan prácticamente de lado las líneas duras y rectas habituales hasta ahora en gran parte de su carrocería, para adoptar unas más suaves y –en cierta medida- redondeadas.
Para esta nueva generación del Discovery se estará utilizando la plataforma PLA (Premium Lightweight Architecture) modluar de aluminio, que es la misma que se emplea en los Range Rover Sport y Range Rover, cosa que (dado el menor peso general) beneficiará a la maniobrabilidad, la eficiencia y las prestaciones.
Entre tanto, también se ha divulgado la noticia sobre los planes de la marca para incluír a futuro una opción híbrida de motorización.

Land Rover Discovery 2017 3

Otras novedades que presentará el nuevo Discovery 2017 serán los faros con scanner laser, mediante los cuales se podrá ir monitoreando de manera permanente el terreno por el que se transita, un elemento realmente muy novedoso y útil, por cierto.