Espiando al Alfa Romeo 4C Spider

Alfa Romeo 4C Spider - 1

Este auto estará llegando concretamente a los diferentes mercados automotríces recién en el año 2015, pero ya mismo está pisando las calles en Europa. Fue presentado como modelo conceptual en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y fue toda una sensación, no era para menos. Es el bello y atractivo Alfa Romeo 4C Spider, modelo al que están desarrollando y probando a destajo por estos días en el Viejo Continente.
A la marca italiana, la idea de hacer un buen roadster le gustaba mucho desde hace largo rato y tarde o temprano se iban a decidir a hacerlo realidad. Tomando como debida base al modelo 4C, desde Alfa le han dado buenas formas a este sensacional Alfa Romeo 4C Spider que vemos en las imágenes de esta nota y que también tenemos la posibilidad de apreciar en el video al final.
Y justamente como dice el video que te presentamos, así, de esta manera es como se crea un mito. La marca italiana sabe de esto.
Por lo que hemos podido saber, este Spider es apenas 60 kilogramos más pesado que la versión coupé tradicional, lo cual no es nada, y posee una rigidez sencillamente espectacular además de ser algo excelente en lo que a seguridad en caso de vuelco se refiere.

De su aspecto, poro es lo que podamos agregar. Las palabras a veces están de más. El diseño es de una excelencia y un criterio realmente soberbios y, como ya hemos dicho con anterioridad, ya tiene prácticamente todo para ser un nuevo mito de la marca. No nos caben dudas: este Alfa Romeo 4C Spider será, sin más vueltas, un clásico de clásicos en el futuro.

Alfa Romeo 4C Spider - 2

Por lo demás, no hay cambios respecto de la versión coupé conocida. Los triángulos de las suspensiones, el sistema de escape doble y el motor 1.750 cc TBi de cuatro cilindros turbo de aluminio, todo permanece inalterable en esta nueva versión que se viene.
El volante incluye levas para la caja de cambios, al tiempo que se puede lograr un mayor espíritu (y algo más) de competición eligiendo entre los modos Dynamic, DNA y Race a la hora de conducirlo.
En su carrocería, sobre todo en la parte trasera del habitáculo, se han producido algunas modificaciones de diseño.
Ah! Me olvidaba, por si faltara algo más: el auto llega a los 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h. en nada más que 4,5 segundos.
Si te volvés loco de tan sólo verlo, estamos de tu lado.