Espiando al Range Rover Evoque Cabrio

RANGE ROVER EVOQUE CABRIO - 1

Es cierto que a este modelo ya lo hemos podido ver en la presentación que se ha hecho en la edición del Salón del Automóvil de Ginebra del año 2010, sólo que en su versión inicial y conceptual. Verlo, entonces, ahora rodando por las calles como una mula de pruebas pero en su configuración final y en la antesala de su entrada a la línea de producción es, definitivamente, otra cosa y causa otras sensaciones generando –además- muchísimas otras expectativas.
Tal como podrás ver a través de las fotos espía que te estamos mostrando, se trata del esperado Range Rover Evoque Cabrio, un proyecto que –afortunadamente- no ha quedado en el olvido y no ha sido descartado tal como se pensaba inicialmente tras la presentación del concept en Ginebra.
Finalmente, ya está rodando para darle los últimos toques y que así llegue a las concesionarias y las calles.

Hay que decir que a más de uno –tal vez- esta idea de sacarle el techo a un vehículo todo terreno hecho y derecho como –por ejemplo- el caso que nos ocupa en esta nota, podría resultar ser algo descabellado y con poco futuro. De hecho, esta propuesta no es ninguna novedad en materia de vehículos de este segmento, no señor. Recordemos que en el Salón de Los Angeles de 2012, la gente de Nissan ya se había atrevido a hacerlo con el Nissan Murano, modelo que al año siguiente llegó con esa variante descapotable a los concesionarios de la marca y aún sigue dentro de la gama de sus ofertas. Vale decir entonces que, al menos en ese emblemático caso, los resultados han sido buenos y bien aceptados por el público.
Y si un vehículo como el Murano de Nissan ha funcionado casi a las mil maravillas con una variante así ¿por qué no ha de funcionar del mismo modo uno como el excepcional Range Rover Evoque? En la firma británica están más que ansiosos y dispuestos por saber la respuesta.

RANGE ROVER EVOQUE CABRIO - 3RANGE ROVER EVOQUE CABRIO - 2

El nuevo Range Rover Evoque Cabrio estará compartiendo la misma línea de producción del Discovery Sport y que según los recientes estudios de mercado efectuados por la marca, se estima que recibirán una fuerte demanda muy particularmente proveniente del mercado automotríz de los Estados Unidos. Este vehículo contará con una capota de lona, además de incluír un nuevo sistema de protección antivuelco para sus ocupantes. También habrá ciertos retoques estéticos –que también alcanzarán a la variante de 3 puertas– mientras que el motor 2.2 Diesel dará paso finalmente al nuevo 2.0 Ingenium, el cual será más eficiente.
Se espera que la presentación oficial del nuevo Range Rover Evoque Cabrio se produzca en junio de 2015 durante el Goodwood Festival of Speed. Posiblemente el modelo podría llegar a adquirirse entre noviembre y diciembre de este año en Europa a un precio de unos 60.000 Euros.