Espiando al nuevo Skoda Fabia R5

SKODA FABIA R5

Está prácticamente a la vuelta de la esquina, ya casi está llegando. Hablamos del modelo que será el sucesor del Skoda Fabia S2000, el cual llegará a los complicados caminos del rally bajo la denominación Skoda Fabia R5. La división de competición de la marca está llevando a cabo los trabajos tendientes a dejar todo listo con este esperado modelo, al cual ya podemos ver de dos maneras distintas, a través de una buena foto espía encabezando esta nota y a través de un interesante teaser al final. Dos buenos modos de empezar a desandar el camino que derivará en la presentación oficial del auto en el Essen Motor Show, cosa que sucederá el próximo 29 de noviembre en Alemania.

Si bien el auto que están probando por estos días está aún sobrecargado de los típicos y molestos camuflajes, algunas características sin embargo se pueden ir apreciando, aunque de todos modos la marca no ha aportado ningún dato sobre sus especificaciones técnicas. Sin embargo algunas pocas cosas ya podemos adelantar, ya que el reglamento R5 de la FIA indica que el motor deberá ser un 1.6 litros Turboalimentado de cuatro cilindros y sistema de tracción integral. Por otro lado también es sabido que los autos de la categoría deben tener un peso estimado en 1.230 kilogramos.
Este auto es en el cual el Grupo Volkswagen tiene cifradas esperanzas para encarar el mundial 2015 del WRC2, categoría que es complementaria de la máxima categoría mundial del Rally. De este modo es que podemos tener algunos pocos datos sobre el modelo, además de lo que ya mismo podemos ir viendo.

En el video que te presentamos al final de esta nota, se pueden apreciar algunas de las formas principales de su aguerrido aspecto exterior. No mucho más por el momento, por lo cual deberemos conformarnos y esperar por mucha más información e imágenes en estos días que nos separan de su presentación en sociedad.