Espiando al nuevo Ferrari ¿F142 ó F450?

ferrari-espiada-1

Su código de identificación interno es Ferrari F142, pero también se ha escuchado por ahí que podría llegar a llamarse Ferrari F450. Sea como sea (de eso ya nos enteraremos oportunamente) han llegado las primeras imágenes (gentileza de Cars Magazine) tomadas por algún fotógrafo espía, de este modelo que ya están probando a destajo con el fin de presentarlo en sociedad para cuando se abran de par en par las puertas del Salón de Frankfurt.

ferrari-espiada-2

Hace unos pocos días ya se había anunciado la posibilidad de esta presentación para el salón alemán y ahora ya lo podemos ir viendo y evaluando a nuestro modo. De aspecto y a primer golpe visual podemos afirmar que tiene grandes similitudes con el Ferrari F430 por todos conocido, pero ésto (lo de las similitudes) es algo más que esperable a esta altura del partido ya que se sabe que varios detalles y elementos cambiarán radicalmente para el modelo final, de hecho algunas variantes se llegan a apreciar en las fotos.

ferrari-espiada-3

Se dice por ahí que el nuevo Ferrari que estamos viendo llevaría un motor 4.5 litros V8 que fácilmente estaría superando los 500 CV de potencia. La cifra de los caballos de potencia de la que se está hablando no causa demasiada excitación (si esa fuera) ya que no se diferencia mucho de la potencia que alcanzan los Ferrari actuales, de modo que se espera que alguna modificación al respecto se lleve adelante.

Eso sí, se comenta que el nuevo Ferrari tendrá un nivel de emisiones contaminantes mucho menor que lo conocido hasta ahora en modelos de la marca y que tendrá un consumo también menor.
Se habla también de una caja de cambios que muy posiblemente comparta con el Ferrari California.

El nuevo Ferrari también logrará una notable reducción de peso gracias al uso de materiales mucho más livianos y como gran e importante novedad se sabe que Ferrari estaría apurando el desarrollo del KERS (Kinetic Energy Recovery System) en la Fórmula 1 como para poder implementarlo efectivamente en sus autos de calle. El nuevo modelo sería el primero en utilizar el sistema.

¿Queda mucho para el mes de septiembre? Sí amigos, falta bastante. A tener paciencia y a seguir de cerca el tema, como lo hacemos nosotros.