Espiando a la nueva generación del MINI

Nuevo-MINI---1

Algo de pena nos da… pero al mismo tiempo nos deleita. Espiar a un modelo ante su inminente salida al mercado es algo penoso para la marca en cuestión, pero a nosotros nos deja ese gustito especial si se trata de ir sabiendo algo más sobre los autos que están por venir.
Este es el caso: nos toca espiar en esta oportunidad a la nueva generación del MINI, lo cual no es poco. El modelo será presentado formalmente en sociedad durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en poco tiempo más, pero las imágenes ya se han filtrado por la web y la sorpresa será algo menor. Lo sentimos por los amigos de MINI y BMW, pero aquí están las fotos y no tenemos pensado dejar de mirarlas.

Las fotos que vemos en esta nota corresponden a una sesión de fotos oficial destinada a la promoción inicial del auto y tal como más de uno de ustedes podrá apreciar, no estamos ante grandes cambios respecto de la generación actual del MINI. Si alguien esperaba una auténtica revolución, con lo que deberá conformarse es con una mera evolución y nada más que eso. A las pruebas nos remitimos. En el nuevo MINI no cambia prácticamente nada de nada, mostrando un muy marcado continuismo con el modelo que vemos aún en las calles. No mucha novedad para destacar.

Nuevo-MINI---2

Siempre apegándose a los criterios estéticos utilizados hasta el momento, sin romper ningún molde ni nada por el estilo, hay sin embargo algunas cuantas similitudes con el MINI Rocketman Concept del año 2011. Hay varios elementos que le dan un aire a ese modelo conceptual que ya nos habían mostrado oportunamente. Más allá de eso, no mucho más para destacarle, aunque claro… sigue siendo un auto fenomenal.
Los autos que vemos en las fotos espía son el Cooper y el Cooper S, de los cuales seguramente podremos tener mucha más información en poco tiempo más. Por ahora, sólo contentarnos con estas imágenes captadas sin que los fotógrafos sean vistos. Ya actualizaremos. Vale la pena.