Espiando al Mercedes MLC

MERCEDES MLC - 1

Celosamente protegido de la mirada de los curiosos, ya circula una de las primeras mulas de prueba del nuevo Mercedes MLC. Aquí lo vemos, logrando espiarlo a través del lente de los fotógrafos espía que hacen nuestras delicias cuando se trata de ir conociendo por anticipado a los modelos que se vienen y que las diferentes marcas están desarrollando. Éste es uno de esos casos. Se trata del Mercedes MLC, un moderno SUV todoterreno coupé de la marca de Stuttgart.

Como hemos dicho –y como se puede ver- los siempre molestos camuflajes hacen su trabajo y nos impiden ver los detalles de las formas reales del modelo en cuestión. Sin embargo podemops advertir a grandes rasgos que desde la casa de la Estrella de Tres Puntas alemana se están tomando debidamente en serio eso de colocar en las calles un duro rival para el BMW X6.

MERCEDES MLC - 3MERCEDES MLC - 2

Se advierten muy claramente las formas típicas de un coupé adaptadas a un vehículo de su especie. Mercedes viene avisando de la llegada de un SUV Coupé desde el año 2011 y la reciente presentación en Pekín del Mercedes Concept Coupé SUV fue preparando debidamente el terreno como anticipo de lo que está por llegar y que la marca se encuentra abocada a desarrollar. Las primeras pruebas oficiales del esperado Mercedes MLC.

La mula que ya mismo andan probando es prácticamente idéntica –eso se ha sostenido- al show car presentado en Pekín. El destino principal del futuro Mercedes MLC está en los mercados de los Estados Unidos y el chino. Habrá leves diferencias estéticas entre la versión para un mercado y el otro. Se habla de modificaciones en las formas de las puertas y las ventanillas, auqnue eso debe aún confirmarse.
La mula que están probando en alguna zona de Alemania (ver fotos) denota una marcadísima caída del techo en la parte trasera, una altísima línea de cintura y unas ruedas con llantas de gran tamaño que impactan sobre manera. El sector de la trompa del modelo también exhibe una marcada curvatura, llamativa y no tan acostumbrada en modelos de la marca.
El aspecto de auto coupé resulta muy interesante, a la vez que inevitable e inocultable.
Con una mirada puesta decididamente en el futuro, el Mercedes MLC desanda el camino que lo llevará a la línea de producción seguramente durante el año 2015. Mientras tanto, lo que podemos ir viendo… nos gusta y mucho.

MERCEDES MLC - 4